![Las ventas 'online' de Mercadona se duplican](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202104/20/media/cortadas/1435064448-RA3ku0PUqNGH7tAywK0HouM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Las ventas 'online' de Mercadona se duplican](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202104/20/media/cortadas/1435064448-RA3ku0PUqNGH7tAywK0HouM-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Mercadona ya «gana dinero» con la venta 'online', según ha asegurado el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, durante la presentación de los resultados económicos de 2020. En concreto, la empresa alcanzó unas ventas de 176 millones el año pasado, lo que supone duplicar las cifras del ejercicio de 2019. Representa, además, el 1% del volumen total.
Según Roig, actualmente cuentan con «una de las mejores páginas web» en ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, mientras que en el resto de municipios «irá cambiando» ya que mantienen «la famosa página web», ha dicho el empresario en referencia a unas declaraciones suyas en las que reconoció que la web de venta 'online' de la compañía era «una mierda».
«Ahora ya tenemos claro hacia dónde vamos», ha añadido al tiempo que ha remarcado que han conseguido hacer «rentable» esta modalidad de negocio. Ligado a ello, la empresa valenciana ha incrementado el número de trabajadores en este departamento, que ya alcanza las 1.400 personas en plantilla.
Más información
Sobre la apertura de nuevos almacenes para el comercio electrónico, el presidente de Mercado ha apuntado que no hay prevista ninguna apertura este ejercicio pero ha reconocido que están estudiando la ubicación de colmenas en Alicante, Sevilla o Bilbao.
Asimismo, ha insistido en que la prioridad es «mejorar la calidad» de los productos que ofrece la cadena de supermercados. «No vamos a entrar en una guerra de precios, nuestra guerra es la calidad», ha remarcado. De hecho, ha admitido que a algunos productos Hacendado les «falta calidad», por lo que van a incidir en este ámbito en los próximos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.