Juan Roig (centro), junto al comité de dirección de Mercadona. Iván arlandis

Las ventas 'online' de Mercadona se duplican

Juan Roig asegura que la empresa ahora «gana dinero» con este formato, que logró 176 millones en 2020

Isabel Domingo

Valencia

Martes, 20 de abril 2021, 15:36

Mercadona ya «gana dinero» con la venta 'online', según ha asegurado el presidente de la cadena de supermercados, Juan Roig, durante la presentación de los resultados económicos de 2020. En concreto, la empresa alcanzó unas ventas de 176 millones el año pasado, lo que supone duplicar las cifras del ejercicio de 2019. Representa, además, el 1% del volumen total.

Publicidad

Según Roig, actualmente cuentan con «una de las mejores páginas web» en ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid, mientras que en el resto de municipios «irá cambiando» ya que mantienen «la famosa página web», ha dicho el empresario en referencia a unas declaraciones suyas en las que reconoció que la web de venta 'online' de la compañía era «una mierda».

«Ahora ya tenemos claro hacia dónde vamos», ha añadido al tiempo que ha remarcado que han conseguido hacer «rentable» esta modalidad de negocio. Ligado a ello, la empresa valenciana ha incrementado el número de trabajadores en este departamento, que ya alcanza las 1.400 personas en plantilla.

Sobre la apertura de nuevos almacenes para el comercio electrónico, el presidente de Mercado ha apuntado que no hay prevista ninguna apertura este ejercicio pero ha reconocido que están estudiando la ubicación de colmenas en Alicante, Sevilla o Bilbao.

Asimismo, ha insistido en que la prioridad es «mejorar la calidad» de los productos que ofrece la cadena de supermercados. «No vamos a entrar en una guerra de precios, nuestra guerra es la calidad», ha remarcado. De hecho, ha admitido que a algunos productos Hacendado les «falta calidad», por lo que van a incidir en este ámbito en los próximos años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad