Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
La Costa de Valencia frente a la Blanca y la del Azahar. ¿Cuál es más competitiva en precios?

La Costa de Valencia frente a la Blanca y la del Azahar. ¿Cuál es más competitiva en precios?

En la Costa del Azahar existen localidades con un precio medio de la vivienda inferior a los 1.000 euros por metro cuadrado, pero también zonas de la Costa de Valencia y de la Costa Blanca ofrecen opciones económicas para comprar una casa en la playa

pisos.com

Sábado, 14 de agosto 2021, 06:58

Como ubicación tanto para una primera o una segunda residencia, el litoral de la Comunidad Valenciana continúa siendo una de las localizaciones que más interés despierta entre los compradores de vivienda. Especialmente la Costa Blanca (Alicante) y la Costa de Valencia, aunque los mejores precios pueden encontrarse en la Costa del Azahar (Castellón).

En el año 2020, uno de cada siete inmuebles que fueron adquiridos en España estaba ubicado en la Comunidad Valenciana. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado año se registraron casi 60.000 operaciones de compraventa de viviendas ubicadas en la región, de un total de 418.172 en todo el país.

De las tres provincias, Alicante, con 28.746 operaciones, y Valencia, con 23.854, acapararon la mayor parte de la compra de vivienda, frente a los 6.769 inmuebles adquiridos en Castellón.

Sin embargo, el litoral castellonense tiene muchos atractivos que ofrecer a quien busca ubicación para una casa en la costa: además de sus playas, sus parajes naturales y su oferta de ocio, dispone de los precios más competitivos del litoral de la Comunidad Valenciana.

En la Costa del Azahar pueden encontrarse municipios en los que el precio medio de la vivienda no llega a los 1.000 euros por metro cuadrado, y en gran parte de ellos es inferior a la media de la región, de 1.326 euros por metro cuadrado, según el informe semestral de precios de venta de pisos.com del mes de junio.

De entre todas las localidades de la Costa del Azahar, Nules (797 euros por metro cuadrado) y Burriana (799 euros por metro cuadrado) compiten por ser los municipios con el precio medio de venta más asequible.

También se acerca a esos niveles Almazora, con un precio medio de venta en el mes de junio de 858 euros por metro cuadrado. Ni en la Costa Blanca ni en la de Valencia podrán encontrarse municipios con precios de venta más bajos que en estas tres localidades.

Otros municipios de la Costa del Azahar ofrecen igualmente la posibilidad de adquirir un inmueble por un precio medio más bajo que el de la media regional y también inferior al que se observa en Castellón de la Plana (1.256 euros por metro cuadrado): Moncofa (1.080 euros por metro cuadrado), Almenara (1.088 euros por metro cuadrado), Benicarló (1.120 euros por metro cuadrado) y Vinaròs (1.242 euros por metro cuadrado).

Viviendas económicas en la Costa de Valencia

Tras la oferta de un buen número de municipios de la Costa del Azahar, la segunda opción más económica para comprar una casa en la playa en la Comunidad Valenciana puede encontrarse en la Costa de Valencia; especialmente, en localidades alejadas de la zona de influencia de la capital.

En Sagunto (1.016 euros por metro cuadrado), Bellreguard (1.016 euros por metro cuadrado) y Oliva (1.063 euros por metro cuadrado) el precio medio de los inmuebles se acerca mucho al de las localidades más asequibles de la Costa del Azahar.

También en los municipios de Gandía (1.100 euros por metro cuadrado), Miramar (1.140 euros por metro cuadrado), Massamagrell (1.128 euros por metro cuadrado), Foios (1.157 euros por metro cuadrado) y Piles (1.183 euros por metro cuadrado) el precio medio de la vivienda se mantiene por debajo de los 1.200 euros por metro cuadrado.

En el otro extremo se encuentran tanto la capital (1.966 euros por metro cuadrado) como localidades costeras cercanas a esta, que junto con localidades de su área metropolitana presentan los precios más elevados de la provincia: Alboraya (2.316 euros por metro cuadrado), Sueca (1.826 euros por metro cuadrado) y La Pobla de Farnals (1.691 euros por metro cuadrado).

Zona Sur de la Costa Blanca

Si en la Costa del Azahar se ubican los municipios más baratos del litoral de la Comunidad Valenciana, en la Costa Blanca se localizan algunos de los más caros de la región, como Jávea (2.780 euros por metro cuadrado) o Benidorm (2.460 euros por metro cuadrado), especialmente en las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baja.

Sin embargo, municipios del Bajo Vinalopó y de la Vega Baja del Segura ofrecen la posibilidad de comprar una casa en la Costa Blanca a precios mucho más económicos: por ejemplo, Elche (1.205 euros por metro cuadrado), Torrevieja (1.494 euros por metro cuadrado), Guardamar del Segura (1.700 euros por metro cuadrado) o la propia ciudad de Alicante (1.629 euros por metro cuadrado).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Costa de Valencia frente a la Blanca y la del Azahar. ¿Cuál es más competitiva en precios?