Urgente Un accidente múltiple provoca retenciones en la V-21 sentido Castellón
Casco urbano del municipio. Imagen de archivo. LP

El municipio de la Comunitat más barato para comprar una casa y a menos de una hora en coche de Valencia

Los datos de un conocido portal inmobiliario aportan luz a los compradores que busquen inmuebles a mejor precio por toda la terreta

D. Merino

Lunes, 30 de septiembre 2024, 01:22

La odisea de encontrar piso a buen precio lleva al comprador, en muchas ocasiones, a buscar vivienda en pedanías de los grandes nucleos urbanos. Una zona próxima que le permita adquirir un inmueble a un precio más económico y, al mismo tiempo, poder seguir haciendo vida cerca de su zona de confort.

Publicidad

No obstante, esto no siempre es posible y buena muestra de ello lo da la subida constante del precio del metro cuadrado, que precisamente en el segundo trimestre del año volvió a marcar registros históricos. A este tendencia siempre le acompañan algunas excepciones, rincones menos demandados por la geografía nacional donde las casas están a un coste más asequible.

Uno de esos puntos es Moixent, un municipio ubicado a apenas una hora en coche de Valencia y que vuelve a convertirse un mes más en la zona más barata para adquirir vivienda. Y es que esta zona de La Costera tiene un coste medio del metro cuadrado de 541 euros, según el último estudio del portal inmobiliario Idealista basado en los precios del mes de agosto.

En este sentido, la vivienda en Moixent no solo es la más asequible de la provincia, sino que también ocupa la primera posición en la clasificación autonómica y es una de las primeras también a nivel nacional gracias a las cantidades irrisorias que se abonan para comprar un inmueble. En el polo opuesto continúa la localidad de Alboraya, que ostenta desde hace varios meses el precio más alto de la provincia de Valencia, con una media por metro cuadrado superior a los 3.100 euros.

Respecto a las otras dos provincias de la Comunitat, en Castellón el municipio más barato es la Vall D'Uixó con un promedio del metro cuadrado ligeramente superior al de Moixent, hasta alcanzar los 716 euros, una cantidad tres veces menos que la zona más cara de la provincia: Benicàssim, donde comprar una vivienda puede salir por una media de 2.439 euros el metro cuadrado.

Publicidad

En cuanto a Alicante provincia, el municipio de 18.000 habitantes de Callosa del Segura, situado en la comarca de la Vega Baja del Segura, tiene los precios más bajos con un coste medio de la vivienda de unos 623 euros/m2. En el polo opuesto y en el primer puesto de toda la Comunitat Valenciana se encuentra Moraira, que dispara el metro cuadrado hasta los 3.896 euros y lo sitúa como una de las zonas más caras de toda España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad