LP.ES
Valencia
Miércoles, 29 de julio 2020, 13:51
El informe 'Vivienda en costa 2020' publicado por la empresa de valoración inmobiliaria Tinsa analiza el mercado de vivienda vacacional en el litoral valenciano. El mercado residencial en la costa de la Comunidad Valenciana comenzó el año con una tendencia de precios mayoritariamente ascendente y la mayoría de los municipios registraron en el primer trimestre valores superiores a los del primer trimestre del año pasado, según las tasaciones de vivienda nueva y usada realizadas por Tinsa en la zona.
Publicidad
Dènia, Pilar de la Horadada, Puçol y Alboraya lideraban la suba de precios destacando también en la tasa interanual en obra nueva y usada en el primer trimestre de 2020 antes de la pandemia. Pero los signos de un nuevo frenazo en el mercado residencial ya eran evidentes tanto en demanda como en la construcción de nuevas viviendas.
Noticia Relacionada
A través de una encuesta a técnicos locales de Tinsa realizada durante las primeras semanas de junio coincidiendo con el fin del confinamiento, el estudio aporta información sobre la situación de la vivienda en la costa durante 2019 y principios de este año (precovid-19), así como las impresiones iniciales sobre la afectación que la pandemia puede tener en los diferentes mercados.
La recuperación de la actividad en el litoral de la Comunidad Valenciana estaba siendo lenta ya que sigue existiendo una brecha importante entre los valores actuales y los que se llegaron a alcanzar en 2007, según apunta el informe.
En Oropesa del Mar, la caída acumulada alcanza el 57,9% desde los máximos. Otros municipios donde la vivienda nueva y usada no vale ni la mitad que entonces son Benicarló, con un precio de un 55,6% inferior al de 2007, Canet d'en Berenguer (-55,5%), Castellón de la Plana (-53,3%), La Pobla de Farnals (-52,7%) y Borriana (-52,6%). En el extremo, la diferencia es inferior al 30% en Orihuela, Jávea (-28,7%) y Dènia (-29,4%).
Publicidad
En la costa valenciana se ha producido un freno de las operaciones aunque, al menos en los momentos iniciales, sin ajustes destacados de precios. En las playas de Sueca y Oliva se observa un relativo optimismo por parte de los agentes inmobiliarios en cuanto a una recuperación de la situación previa en el medio plazo.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.