Borrar

La bajada del precio de las piscinas «atiende una demanda ciudadana»

Los nuevos precios que regirán el próximo año contemplan que las entradas de adulto pasan de 3 a 2 euros mientras que el baño infantil pasa de 1,90 a 1 euro

R.E.

Lunes, 19 de octubre 2015, 00:56

La concejal de Deportes y Consumo, Cristina Martínez, señala que con la bajada de las tarifas de las piscinas municipales descubiertas para el próximo años, aprobada por la Junta de Gobierno Local, considera que de esta forma «se atiende una demanda ciudadana, y se tiene en cuenta a los más pequeños, que son quienes más frecuentan las piscinas en verano».

Los nuevos precios que regirán el próximo año contemplan que las entradas de adulto pasan de 3 a 2 euros mientras que el baño infantil pasa de 1,90 a 1 euro. Además, se simplifica el pago, volviendo al formato único de entrada y bono de 20 baños. Por tanto, desaparecen todas las modalidades de abonos que, después de varios veranos, «se ha comprobado que no han tenido buena acogida entre los usuarios, caso de los semanales, mensuales y de campaña de verano», señala la edil.

En cuanto a los bonos, se reducen en un 50% y cuentan con la ventaja de que se pueden gastar sin límite de tiempo, incluso de un verano a otro. El bono infantil de 20 usos para piscina descubierta costará 10 euros. Así, el precio del baño será de 0'50 euros frente a los 1,40 que correspondían a cada entrada con bono en 2015. Mientras, el bono de adulto de 20 usos para piscina descubierta costará 20 euros. Es decir, «el precio del baño para adultos que se saquen un bono será de 1 euros frente a los 2,25 que se han pagado este año», explica Martínez.

Al margen de esta «significativa» rebaja en el precio de los bonos, se mantienen los actuales descuentos del 25% por familia numerosa, educadora o, cuando corresponda, por ser estudiantes y Carnet Jove, así como el acceso gratuito a los titulares de la tarjeta dorada de este Ayuntamiento. Y junto a ello se aplicará un nuevo descuento para familias numerosas especiales del 50%.

En esta línea de ampliar los descuentos, todos los usuarios de edad infantil podrán acceder de forma gratuita siempre que vayan acompañados de un adulto responsable de ellos. Hasta ahora, esta medida se tomaba sólo hasta los 12 años, y los usuarios en edad infantil de 13 y 14 pagaban siempre, inclusive acompañados de un responsable.

En 2016 también se elimina esta discriminación por edad del usuario infantil para evitar agravios y para facilitar el control, ya que ahora mismo es complicado saber si un niño tiene 12 años o tiene ya 13 o 14. Por tanto, se amplía el número de usuarios que entrarán gratuitamente.

En definitiva, añade la edil, «una familia tipo de dos adultos y dos hijos, usuarios infantiles, podrá acceder durante un día completo a la piscina por 2 euros, que es el coste proporcional de una entrada para cada adulto con un bono».

Si además tuvieran otro hijo podrían beneficiarse del descuento por familia numerosa y únicamente pagar 1,50 euros para el acceso de los cinco. En la actualidad, la forma más económica de acceder un día (sin pagar un abono, que está limitado a unas fechas concretas) es el bono de 30 baños, siendo el mismo acceso a un precio equivalente 4 euros (o de 3 para una familia numerosa).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La bajada del precio de las piscinas «atiende una demanda ciudadana»