efe
Jueves, 19 de noviembre 2015, 17:39
La concejalía de Deportes del ayuntamiento de Elche, junto con la entidad bancaria Caixabank, pondrá en marctha un programa para el fomento deportivo entre 150 alumnos de centros de acción educativa especial y acción educativa singular de la ciudad durante este curso.
Publicidad
El objetivo de este programa, según la concejal de Deportes, Cristina Martínez, es la ayuda a los alumnos en "situación de desventaja" en el acceso al deporte extraescolar, así como a escolares "pertenecientes a minorías étnicas o culturales" y de colectivos socialmente desfavorecidos", cuyas circunstancias les haga estar en situación de desventaja socio-educativa.
La entidad bancaria subvencionará con 10.000 euros el impulso de este programa del que se beneficiarán alrededor de 150 escolares de cinco centros educativos de Elche.
A su vez, desde la concejalía de Deportes se aportarán las instalaciones deportivas municipales para el desarrollo de las actividades programadas y los coordinadores técnicos y monitores-entrenadores de equipos para cada uno de los centros.
La junta de gobierno local aprobará mañana la firma de este convenio, que entrará en vigor desde el día de la firma hasta el 30 de mayo de 2016.
"La práctica del deporte es fundamental, no sólo para el desarrollo físico y mejora de la salud, sino también para la educación en valores como la amistad, el trabajo en equipo, la solidaridad o la disciplina", ha añadido Martínez.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.