Ver 12 fotos
Ver 12 fotos
Lola Soriano
Valencia
Lunes, 22 de mayo 2023, 20:06
Vacío. Así se ha quedado el asiento dispuesto para Compromís en el debate electoral organizado por LAS PROVINCIAS y COPE Valencia en la sede del periódico de la calle Gremis, en el polígono de Vara de Quart.
Publicidad
El alcalde de Valencia y candidato por Compromís, Joan Ribó, ha dado la espalda a este debate organizado por los dos medios de comunicación y que se produce la misma semana de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo.
Ribó ha rehusado asistir al evento donde sí han estado presentes el resto de candidatos, tanto su compañera de gobierno y candidata del PSPV, la vicealcaldesa Sandra Gómez, como los portavoces y candidatos del PP, con María José Catalá; Fernando Giner por Ciudadanos y Juan Manuel Badenes, de Vox, y donde todos han tenido la oportunidad de defender sus programas y propuestas.
El encuentro de los candidatos que optan a la alcaldía de Valencia ha comenzado en la sede de LAS PROVINCIAS a las 17.30 horas. Ribó llegó a su acto vespertino de campaña a las 18 horas.
El candidato de Compromís prefirió desplazarse en coche hasta Castellar para hacer lo que definen como un acto de campaña en pequeño formato, ya que como ha recordado la compañera y síndica parlamentaria Papi Robles, «hacemos un formato sin escenarios, para no estar más altos que los asistentes a los actos y para hablar con la gente y escuchar vuestras aportaciones».
Publicidad
Ribó no ha llegado al mitin en bicicleta, sino en una furgoneta de color marrón que luce en las puertas el lema de su campaña: 'Riboluciona Valencia'.
Noticia Relacionada
A este mitin han asistido sólo medio centenar de personas, entre los simpatizantes que siguen al alcalde por los distintos barrios y un puñado de vecinos de Castellar.
En su discurso Ribó ha repetido el listado de ideas que también pronunció en otros barrios, recordando la deuda heredada de la Copa América y Feria Valencia o el parking del Mercado Central que han terminado y ha recordado los proyectos que ya expresó en puntos como el barrio del Carmen: «Queremos plazas para los ciudadanos, no para los coches; pensar en la economía, ya que hemos bajado el paro hasta los niveles de 2008 y poner una moratoria para que no abran más apartamentos turísticos».
Publicidad
Noticias Relacionadas
También ha repetido las ideas que ya ha avanzado en otros encuentros vecinales como crear «pequeñas residencias o centros de día o para enfermos de Alzheimer en los barrios para los mayores y no macroresidencias y apostar porque Valencia sea el centro de la innovación».
A nivel más concreto y referido al entorno de Castellar, ha recordado su apuesta por renaturalizar el cauce del río «los 360 días o los que sean que no cumplan la función de llevar agua y crear zonas para pasear».
Publicidad
También ha propuesto abordar el problema de la movilidad metropolitana, aunque en estos ocho años de gobierno no se han dado pasos en este sentido. Y también ha prometido a los vecinos crear una pasarela para peatones y ciclistas que una Castellar con el resto de Valencia, como se hizo en La Torre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.