La campaña electoral, por fin, arranca de manera oficial. Porque de forma oficiosa llevamos todo el año en modo promesa electoral. Ahora, en estas dos próximas semanas, viviremos un auténtico desembarco de ministros en la Comunitat. Y eso pese a la incógnita, todavía no ... despejada con certeza, de si Pedro Sánchez suma o resta. O quizá sea irrelevante para el futuro electoral de la Comunitat.
Publicidad
La vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, ha sido el plato fuerte de la jornada, sin duda. A las 20 horas, pero comenzó con algo de retraso, estaba previsto el pistoletazo de salida a la campaña electoral en clave autonómica. El acto se ha celebrado en Mislata, junto a Sandra Gómez, Ximo Puig y Carlos Fernández Bielsa, alcalde del municipio. ¡Qué bien se está en Valencia!, ha proclamado. «No podía perderme este inicio de campaña».
Calviño ha recordado que no es afiliada al partido, pero se ha mostrado orgullosa de la labor de estos últimos cinco años en el Ejecutivo. «Aquí y ahora se van a tomar las decisiones clave para el futuro de nuestros hijos. Tenemos que tener personas al frente de las instituciones que reúnan liderazgo, visión y orgullo». En la primera característica ha recordado que Sánchez se reúne con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
La vicepresidenta ha destacado el éxito de la excepción ibérica y el descenso en el precio de la electricidad, con la inflación más baja de los países de nuestro entorno. «Todas las semanas tengo a empresarios que quieren invertir y asentarse en Valencia», ha felicitado a Ximo Puig por su liderazgo en este sentido.
Publicidad
También la visión ha resultado clave en este breve análisis. «El modelo del pelotazo ya no sirve. Hemos protegido las rentas y a la clase trabajadora». Calviño considera que Valencia va a liderar la revolución tecnológica. «Hemos podido resolver los problemas de la gente sin perder de vista hacia dónde queremos ir», ha admitido la vicepresidenta. La responsable ha confesado sentirse «orgullosa» de todo lo que se ha logrado desde el Gobierno como ejemplo de progreso y prosperidad.
Una hora antes, la líder gubernamental mantuvo un encuentro con empresarios en Valencia donde trasladó datos muy positivos de la marcha de la economía como la creación de puestos de trabajo y «mínimos históricos de desempleo». De igual modo, recordó las buenas perspectivas económicas que prevén todos los organismos internacionales para España.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.