R. González
Gata de Gorgos
Viernes, 16 de junio 2023, 23:20
Las negociaciones entre Compromís y PSPV para evitar que la formación vencedora en los pasados comicios del 28M, el PP, accediera a la Alcaldía de Gata de Gorgos han fructificado. Se ha repetido el mismo escenario de hace cuatro años, con la diferencia de que en esta ocasión compartirán la vara de mando del Ayuntamiento por primera vez en la historia del municipio.
Publicidad
El acuerdo alcanzado recoge que el nacionalista Josep Signes Costa, alcalde en funciones, permanecerá en el cargo durante los próximos dos años y medio. Después se producirá el relevo y el socialista Antonio Signes Costa estará al frente del Consistorio de Gata durante el último año y medio de legislatura.
En un comunicado conjunto, los dos partidos se han comprometido a «continuar trabajando la agenda progresista de estos últimos cuatro años del Pacte d'Arraval». Según han apuntado, la estabilidad del gobierno, el trabajo en equipo y la transparencia serán los pilares fundamentales de este acuerdo.
Queda pendiente el reparto de delegaciones entre los cuatro concejales de Compromís y los tres del PSPV. Ese aspecto se desvelará mañana sábado a las once, una hora antes del inicio del pleno de investidura. En ese momento se formalizará el pacto y se asignarán las áreas que gestionará cada formación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.