Borrar
Una vendedora saluda a María José Catalá en el mercado de Ruzafa, este viernes.

Ver 6 fotos

Una vendedora saluda a María José Catalá en el mercado de Ruzafa, este viernes. PPCV

«Mari» termina la campaña en su mercado

María José Catalá visita la lonja de Ruzafa, donde la conoce todo el mundo, en uno de los últimos actos de la campaña electoral

Álex Serrano

Valencia

Viernes, 26 de mayo 2023, 14:22

Todo el mundo conoce a María José Catalá en el mercado de Ruzafa. Y no sólo porque sea la candidata del PP a la alcaldía de Valencia, que también, sino porque es su mercado, en el que ella compra. Catalá ha recibido varios «cuídate, Mari» de las vendedoras, preocupadas por su avanzado embarazo, ha saludado a un Yorkshire de nombre Lola y ha visto cómo una 'iaia', siempre las 'iaias', le enseñaba una bolsa de tela con las fotos de sus nietos. El combo perfecto de una visita al mercado.

Se respira optimismo en el PP a dos días de las elecciones. Catalá ha afirmado, en el último día de campaña, que hay que apostar por concentrar el voto en el Partido Popular, «el único voto que puede cambiar la ciudad. Abordamos el último día con ilusión y con las ganas de cambio en la ciudad y nuestra voluntad de trasmitir a la ciudadanía esa necesidad de cambio».

Para la candidata popular, «ha sido una campaña con mucho cariño recibido en la calle, hemos sido el único partido que no ha hecho una campaña propositiva, estoy orgullosa de haber hecho una campaña propia, ilusionante sin alusiones ni ofensas al contrario y sin ningún tipo de guerra sucia».

En este sentido, ha añadido que está contenta «de haber hecho una campaña sin estrategias que a nosotros no nos hacen falta en este momento. Nosotros lo que hacemos es pensar en Valencia por encima de ideologías, que la gente piense cuál es el voto útil el próximo domingo, que la gente entienda que los ocho años de decadencia de la ciudad tienen que terminar el domingo».

«Estoy dispuesta a dejarme la piel por la ciudad, a entregarme en cuerpo y alma por un proyecto que es ilusionante, que convierta a Valencia en la segunda ciudad de España y sobre todo a entregarles la Valencia que ellos reconocen y conocen, la Valencia limpia, segura, la Valencia que alberga inversiones y proyectos, que no deja pasar oportunidades y que levanta la cabeza con orgullo», ha remarcado.

La candidata popular ha indicado que terminan en el Mercado de Ruzafa, «en un barrio que también debe recuperar su esplendor». «Vamos a seguir en Malilla, en más barrios y terminaremos en el Cauce del Río, mi kilómetro 0, el primer sitio en el que anuncié mi proyecto, mi primer proyecto, culminar el Antiguo Cauce del Turia y llevarlo a la fachada marítima y convertir esta ciudad en la columna vertebral verde completa, que llegue hasta el mar, con un proyecto ilusionante», ha indicado.

Según Catalá, «vamos a seguir reivindicando infraestructuras necesarias para la ciudad, el soterramiento de las vías, el Corredor Mediterráneo y la necesidad de la apuesta del Gobierno Central por nuestra ciudad y de transformar la Comunitat Valencia para que Valencia vuelva a tener en la Generalitat un aliado y no una institución que le ignore con Ximo Puig, que ignora esta ciudad y sus necesidades de forma reiterada».

Por último ha remarcado que para ella y para Carlos Mazón «es un día ilusionante, vamos a rematar una faena que empezamos hace muchos meses y lo vamos a hacer con la cabeza bien alta tras hacer representado al mejor partido de España y para trasladar que este es el principio del fin del sanchismo y el principio de la vuelta de la Valencia de primera división que es lo que queremos para la ciudad y sus vecinos».

Por su parte, el vicesecretario de Acción Institucional del PP, Esteban González Pons, ha instado a «desanchizar la política España. El domingo hay que dejar claro el mensaje para la Moncloa, que queremos que empiece un tiempo nuevo. Invito a los antiguos votantes del PSOE que no se sienten sanchistas, a antiguos votantes de la izquierda que no se sienten representados por el caos que rodea a este gobierno, a los vontantes de ciudadanos que puedan poner su voto en una candidatura con opciones de servir y a los votantes de VOX, le pido a todos que den su voto a que el PP tenga una mayoría suficiente para no depender de nadie en sus gobiernos, es obvio que el PP va a ganar», añadiendo: «Entre todos hagamos una España que vuelva a ser un país del que sentirnos orgullos y que saquemos la política española del barro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias «Mari» termina la campaña en su mercado