A. C.
Miércoles, 29 de mayo 2019, 01:37
La irrupción de Vox en el parlamento andaluz hace unos meses después de años en la sombra comenzó una carrera a contrarreloj para un partido que, tras lograr ese gran resultado, quiso apostar por presentarse al resto de elecciones que estaban previstas. Tras un buen resultado en las elecciones generales y en las autonómicas, se presentaban unas votaciones locales en las que se apostó por la calidad antes que por la cantidad.
Publicidad
Los 39 municipios donde Vox tendrá concejales en Valencia, Alicante y Castellón
La estructura del partido que lidera Santiago Abascal es débil y por ello tan sólo se presentaron candidaturas en aquellos municipios en los que contaban con representantes con trayectoria. 58 fueron las listas locales y en la mayor parte de ella se obtuvieron concejales (en general entre uno y dos). Además de irrumpir en las tres capitales de provincia, Vox estará presente en los consistorios de Elche, Torrent, Orihuela, Benicàssim, Bétera, Alzira o Paterna.
Pese a esta discreta apuesta, Vox ha conseguido un 3,55% de los votos de las elecciones municipales en la Comunitat y se sitúa como quinta fuerza política por delante de Unides Podem.
El presidente provincial de Vox en Valencia, José María Llanos, mostró su satisfacción y aseguró que si hubieran presentado listas en más municipios «seguro» que hubieran sacado más representación, pero han preferido ir «poco a poco» para crear más estructura.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.