Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Jordi Dominguis y José Ramiro, tras firmar el pacto. LP

PSPV y Compromís reeditan el pacto en Ondara

El socialista José Ramiro sigue como alcalde y se encargará de Urbanismo y Seguridad Ciudadana | Los nacionalistas estarán al frente de las área de Fondos Europeos, Personal, Cultura e Igualdad y Mujer

R. González

Ondara

Viernes, 16 de junio 2023, 17:53

Apurando hasta el último momento. El PSPV y Compromís reeditan el pacto en Ondara por tercera legislatura consecutiva. Ambos partido ha sellado este viernes el acuerdo y el reparto de delegaciones, justo un día antes del pleno de constitución del Ayuntamiento, en que el socialista José Ramiro volverá a ser investido alcalde.

Publicidad

Los representantes de los dos partidos han destacado que la población, a través de sus votos, han expresado que quieren que el municipio continúe con un «gobierno progresista». Según han señalado, socialistas y nacionalistas han consensuado un programa conjunto que permita la estabilidad y que reafirme el modelo que iniciaron en 2015. Además, asumirán la corresponsabilidad en todas y cada una de las decisiones que tomen y crearán una comisión de seguimiento.

Los ediles nacionalistas y socialistas, en el Ayuntamiento de Ondara. LP

Ramiro ha declarado que «el acuerdo llega a tiempo, dando y cediendo todas las partes, porque lo más importante es Ondara». El líder del PSPV ha incidido en que «queremos que el pueblo progrese con un equipo estable y fuerte«. Por su parte, el candidato de Compromís, Jordi Dominguis, ha apuntado que se trata de un «acuerdo justo». También ha puesto de relieve que «damos por finalizada la etapa de la competitividad y de la negociación; ahora hay que empezar a trabajar todos juntos».

Durante la presentación del pacto se han detallado los puntos básicos, que pasan por facilitar la estabilidad y pensar siempre en lo mejor para el pueblo, cumplir el acuerdo hasta el último día y hacer políticas progresistas. Entre las prioridades que se han fijado se encuentran el apoyo a las personas más vulnerables, un desarrollo urbano «racional y sostenible», la transparencia y una gestión eficiente de los recursos.

En cuanto al reparto de competencias, José Ramiro se hará cargo de Urbanismo, Movilidad Urbana y Patrimonio Urbano; Seguridad Ciudadana, Transparencia y Policía Local y Protección Civil. En manos de la socialista Raquel Mengual quedan Promoción Económica y Turismo; Formación y Ocupación; Comunicación; Residentes Extranjeros, que serán para Raquel Mengual.

Publicidad

Sus compañero Miguel Gomis estará al frente de Agricultura, Medio Ambiente, Recursos Hídricos; Parques y Jardines y Servicios, entre otros departamentos. Rosa Ana Marí llevará Educación y Protocolo y Relaciones Institucionales. Mientras que Jordi Ruiz-Orejón asumirá Hacienda; Fiestas y Tradiciones; Infancia y Juventud; Sanidad y Mayores.

Dentro de la bancada de Compromís, Dominguis dirigirá las áreas de Fondos Europeos; Agenda 2030; Lengua; Vivienda. Nerea Mallol será edil de Compras y Contratación; Régimen Jurídico e Interior; Personal; Igualdad y Mujer; Atención Social; Cultura. Finalmente, Lluís Fornés llevará las riendas de Deportes y Patrimonio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad