Pere Antoni, en la investidura. LP

El PSPV conserva la alcaldía tras conseguir pactar con VPC en Canet d'en Berenguer

Pere Antoni vuelve a tomar la vara de mando del municipio con un total de siete ediles, con los que obtiene mayoría absoluta

E. R./R. G.

Canet d'en Berenguer

Sábado, 17 de junio 2023, 22:47

El pacto entre el PSPV-PSOE y de la Agrupación de electores Vecinos Playa Canet (VPC) ha permitido investir a Antoni Chordá como nuevo alcalde de Canet d'en Berenguer. El socialista ha contado con votos a favor de su grupo municipal y de sus socios, con un total de siete concejales con los que se obtiene la mayoría absoluta.

Publicidad

Además de Chordá, se han postulado para alcaldes de Canet en la sesión el candidato por el PP, Leandro Benito, que ha obtenido tres votos, los de su grupo municipal; Alberto Valls de Compromís, que se ha votado a él mismo, al igual que Luis Salvado (EU) y Juan Francisco Soriano (Vox).

«Asumo de nuevo el mayor privilegio y también la mayor responsabilidad que puede tener alguien de Canet, municipio que me ha visto crecer y crear una familia», manifestó en la toma de posesión. La nueva corporación ha quedado constituida con 13 concejales, de los que más de la mitad son caras nuevas.

SEGART

Francisco José Garriga ha recibido de nuevo la vara de mando en el pequeño municipio de Segart tras la incontestable mayoría absoluta cosechada en las pasadas elecciones. Al frente de su formación independiente, Junts per Segart, gobernará con holgura durante toda la legislatura tras conseguir cuatro de los cinco concejales que integran el Ayuntamiento.

El otro edil de la Corporación corresponde a Compromís, ya que ni socialistas, ni populares, ni Vox lograron recibir suficiente apoyo de las 146 personas que votaron.

Consol Duran, alcaldesa de Faura. Socialistes de Faura

FAURA

La marcha del socialista Toni Gaspar no ha impedido que el PSPV continúe al frente del Ayuntamiento de Faura. La formación que ahora lidera Consol Duran, nueva alcaldesa, alcanzó la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, por lo que mantiene su hegemonía tras los veinte años de alcaldía de Gaspar.

Publicidad

Eso sí, la formación socialista cuenta con un edil menos en esta legislatura, mientras que el Partido Popular ganó uno, hasta alcanzar los tres regidores. Por su parte, Acord per guanyar cuenta con dos concejales, por lo que mantiene su presencia en el Consistorio.

Este municipio de Camp de Morvedre, que cuenta con 3.547 habitantes según el último conteo del INE, datado en 2018, registró una participación del 100% en el 28-M.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad