Borrar
Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Irene Marsilla

Ribó insiste en el diálogo para el próximo mandato

El alcalde lamenta que Podemos no entre al Consistorio y asegura que quiere que Valencia siga siendo una ciudad «abierta y plural»

Álex Serrano

Valencia

Lunes, 27 de mayo 2019, 00:24

El acto empezó con la música de Alan Silvestri para 'Regreso al futuro' y terminó con El 'Don't stop me now' de Queen. Ninguna de las dos canciones fueron elegidas al azar: la primera hace referencia a una película cuyo título habla de viajes en el tiempo, como el que quiere hacer Compromís que dé la ciudad, en un importante paso adelante, y la segunda, a la férrea confianza que tiene en sí misma la formación nacionalista. Nada podrá pararles ahora. O al menos así lo asegura el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha protagonizado un discurso triunfal en el que ha insistido en que en este segundo mandato quiere centrarse en el diálogo con toda la ciudadanía (hasta en tres ocasiones lo ha dicho).

Resultados de las elecciones municipales 2019.

Resultados de las elecciones europeas 2019.

El candidato a revalidar la vara de mando («una cosa muy mona que le daban a los mariscales de campo», ha dicho) ha comparecido en la plaza de El Pilar acompañado de la vicepresidenta del Consell en funciones, Mónica Oltra; el presidente de Les Corts, Enric Morera; el candidato a eurodiputado Jordi Sebastián; y toda su lista electoral al Consistorio. «Estamos orgullosos de liderar un proyecto valencianista, de izquierdas y verde. Esas son nuestras coordinadas para convertir este país y esta ciudad«, ha comentado. El alcalde ha insistido en que en estos cuatro años se ha trabajado »con participación de todo el mundo y codo a codo con la ciudad«. »Eso sí, hemos defendido nuestras posiciones contrapuestas y las de la mayoría de la población, con valentía, en todos los barrios y pueblos de la cuidad. Se ha plasmado de una manera muy clara. Hemos obtenido unos 105.000 votos, 10 concejales, y esto nos permite decir que la ciudad de Valencia va a volver a tener un grupo de izquierdas, progresista y clarisimamennte dirigido por Compromís porque hemos sido la fuerza más votada«, ha explicado.

El primer edil se ha mostrado satisfecho de cumplir el objetivo de liderar un gobierno progresista. «Estamos muy orgullosos y mañana empezaremos a trabajar en construir otro proyecto de coalición para la ciudad», ha dicho. En ese proyecto no estará Unides Poder-EU, que se ha quedado fuera del Consistorio. «Lo lamento. Sus aportaciones son valiosas, seguramente alguna cosa no han hecho bien esta campaña«, ha comentado. Ribó ha indicado que quiere una ciudad »discutida con todos, con un urbanismo donde participemos todas las personas, una ciudad más abierta, más plural, donde todas las personas, tengan la religión o el color de piel que tengan, tengan los mismos derechos humanos«.

«Tenemos muchísima faena, pero vamos a trabajar en esta dirección desde el diálogo y la participación», ha terminado el edil, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por el cántico «Xé que bó, alcalde Joan Ribó». El acto ha terminado con los acordes de Queen y con una fiesta en la plaza de El Pilar, abarrotada por decenas de afiliados y simpatizantes de Compromís.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ribó insiste en el diálogo para el próximo mandato