Sandra Gómez, antes de su comparecencia para valorar los resultados de las elecciones del 28-M. IVÁN ARLANDIS

Sandra Gómez: «No es el resultado que querríamos pero vamos a trabajar para que vuelva otro ciclo progresista al Ayuntamiento»

La candidata socialista, que deja a su partido con los mismos concejales que en 2019 aunque sin opción para pactar con Compromís para gobernar, denuncia que «en esta campaña los poderes fácticos se han puesto en común para que se hable más de la dinámica nacional»

Noelia Camacho

Valencia

Domingo, 28 de mayo 2023

Las caras largas en la sede del PSPV ya anticipaban que la noche no iba como se esperaba. Y la candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, también mostraba el rostro de la derrota. Ella y el resto de su equipo que la acompañaba. El PSPV en el Consistorio se queda igual en número de concejales pero es claramente una debacle al no poder revalidar el pacto del Rialto y por lo tanto, perder el control del gobierno del 'cap i casal'. Gómez ha comparecido ante los medios en la sala de prensa del PSPV. Ha entrado entre aplausos pero no ha aceptado preguntas tras para valorar los resultados. Ha asegurado que este no es el «resultado que querríamos» pero el trabajo hecho en el Ayuntamiento de Valencia «no lo va a cambiar ningún resultado».

Publicidad

La candidata socialista ha afirmado que «no estamos en el punto en el que queríamos pero debo destacar lo complicado que ha sido para el partido socialista». «Ha sido una campaña extremadamente compleja y dura, varios poderes fácticos se han puesto en común para que se hable más de la dinámica nacional que de lo realizado tanto en la Comunitat como en el Ayuntamiento», ha manifestado después de agradecer el esfuerzo de afiliados y simpatizantes por «consolidar el resultado a nivel local» (el PSPV mantiene sus siete concejales).

«El trabajo no lo va a cambiar ningún resultado. Cuando llegamos, el Ayuntamiento estaba en su peor momento y ahora Valencia es una referencia internacional porque hemos hecho las cosas bien. Para nosotros esto es un 'kit kat' y vamos a trabajar fuerte estos cuatro años para que vengo otro ciclo progresista liderado por los socialistas», ha dicho en su comparecencia.

En este sentido, ha aseverado que ha felicitado a la líder popular María José Catalá por su victoria. «La he llamado personalmente», ha dicho la candidata socialista. Durante sus palabras, la socialista no ha podido evitar confesar que el resultado no era bueno. Tras ello, y de nuevo entre aplausos, se ha abrazado a los miembros de su equipo como los concejales Borja Sanjuán y Maite Ibález o Nuria Llopis, entre otros.

De nada le ha servido a la aún vicealcaldesa una campaña muy activa y peleona, poniendo el foco en el pasado y en el PP y ha mantenido el mismo número de concejales que, sin embargo, no sirven para reeditar el pacto del Rialto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad