

Secciones
Servicios
Destacamos
La precampaña electoral sigue concentrando buena parte de los esfuerzos en seducir a los más jóvenes. Y esto no ha hecho nada más que empezar. De aquí al próximo 28M se pueden suceder todo tipo de ideas. Al votante le esperan emociones fuertes. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió el pasado sábado a subvencionar parte de los viajes en Interrail para menores de 35 años. Este domingo fue algo más ambicioso.
Sánchez anunció que el ICO subvencionará un préstamo para cubrir hasta el 20% de la hipoteca para los jóvenes hasta 35 años y familias con menores a su cargo que adquieran una primera vivienda. Los bancos actualmente sólo subvencionan el 80% del precio del inmueble. La inflación y el elevado precio del alquiler impide a los jóvenes ahorrar esa cantidad. Se trata de una medida que, por otra parte, ya anunció el PP en abril y que Carlos Mazón incluyó hace unas semanas en su programa electoral.
No fueron los únicos que trataron de seducir a uno de los target más buscados de estas últimas horas. Ximo Puig también aprovechó el domingo para anunciar, dentro de su amplio programa, que los jóvenes que lleven un año buscando trabajo sin éxito, «a través de acuerdos con empresas o desde la administración se les ofrecerá una nueva formación, complementaria a la que ya tienen, o un puesto de trabajo».
La candidata de Ciudadanos (CS) a la Generalitat, Mamen Peris, les garantizó la matrícula gratis el primer año de universidad y que sólo pagarían en los años sucesivos por las asignaturas que suspendan a lo largo de la carrera.
Por último, Compromís en un acto denominado 'Política no apta para adultos' enumeró ayudas para el acceso a la vivienda, mejoras en el transporte público e inversiones en más psicólogos para atender la salud mental. Entre estas propuestas, Baldoví quiso destacar una renta básica de emancipación para la juventud valenciana. No concretó más detalles de esta herramienta para desarrollar su proyecto de vida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.