En la sede del PSPV de Valencia, de momento, se guarda prudencia tras el cierre de los colegios electorales y los últimos sondeos que no dan buenas noticias para los socialistas, que no podrían revalidar un tercer pacto del Botánico. El secretario de Organización del partido, José Muñoz, ha comparecido finalmente (en un primer momento se había dicho que ningún miembro del partido hablaría) después de que haya finalizado la jornada de votaciones. Muñoz ha pedido «tranquilidad» y ha afirmado que «las elecciones se ganan en el escrutinio.
Publicidad
«Toca agradecer la masiva participación de los valencianos, se han demostrado que son unas elecciones fundamentales para la Comunitat. Estamos satisfechos de una participación histórica y queremos introducir ese mensaje, de que se ha valorado el trabajo de la Generalitat y la ciudadanía lo ha reconocido», ha dicho un Muñoz muy prudente que no ha querido valorar unos sondeos que marcan la derrota de los socialistas al no revalidar el Botánico. Muñoz ha agradecido el trabajo de todos los interventores y apoderados y de la sociedad valenciana «que nos están ayudando a que el proceso sea garantista». «Por respeto, vamos esperar al escrutinio para hacer una valoración porque nunca en la historia de España se han hecho tantas encuestas. Aunque parece que no quieran predecir los resultados y sí condicionarlos», ha manifestado el secretario de Organización.
«Pedimos tranquilidad, prudencia, con la seguridad de que el trabajo bien hecho del president Puig. Ahora no valen las encuestas porque las elecciones se ganan en el escrutinio», ha concluido.
Los medios concentrados en la sede de la calle Hospital han aguardado que algún representante socialista compareciera para conocer las impresiones del partido, que aspira a renovar un tercer mandato con el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al mando. El líder del PSPV, según fuentes socialistas, no acudirá a la sede hasta pasadas unas horas y seguirá el escrutinio desde el Palau de la Generalitat junto con un reducido grupo de confianza.
Noticia Relacionada
De momento, lo que sí se ha podido ver en los aleñados de la calle Hospital es a unos técnicos que han montado una pantalla y una pequeña tarima en la plaza por si hay celebración tras conocerse los resultados definitivos.
Por la sede socialista, ha aparecido la candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, quien seguirá desde el enclave todo lo que ocurra en esta noche electoral.
Junto con apoderados y afiliados del partido, también están por la sede socialista el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz,el único en hablar, y el coordinador de la campaña Miquel Soler.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.