lp.es
Viernes, 8 de noviembre 2019, 19:55
Horas antes de las elecciones generales del 10N, el Partido Popular ha sorprendid a miles de personas con un mensaje de texto que comienza con un llamativo saludo: «Hola, soy Pablo Casado».
Publicidad
En SMS firmado por el político pide el voto de los españoles para «sumar una nueva mayoría de cambio en España frente a la crisis económica y el desafío separatista». El link que se añade al final es un enlace a un vídeo del canal de YouTube del PP, titulado «Vamos a ganar, vamos a gobernar y vamos a conquistar el futuro de esta gran nación».
El mensaje ha sido enviado a cerca de 1,2 millones de personas. Ante la inquietud de muchos usuarios acerca de cómo ha conseguido el partido su número de teléfono particular, el PP sostiene que éstos le fueron provistos por una empresa de márketing.
Desde FACUA recuerdan que los SMS enviados por el PP no vulneran la legislación por no aclarar cómo darse de baja de su fichero, para dejar de recibir su propaganda electoral en el teléfono. Recuerdan además los casos de las llamadas telefónicas de Íñigo Errejón a posibles votantes.
Los internautas se han lanzado a bromear acerca de los mensajes de texto que han recibido, aparentemente, del líder de los populares. Muchos de los 'memes' en las redes hacen referencia a las faltas ortográficas en el mensaje.
Publicidad
Los programas electorales del 10n
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.