N. Ortega
Martes, 25 de julio 2023
Gonzalo Bernardos, profesor de Economía de la Universidad Barcelona y reputado analista en numerosos medios de comunicación, ha lanzado una innovadora propuesta para solucionar la situación política que se ha planteado en España tras las elecciones generales del 23J, con un PP que no puede formar gobierno y un PSOE que tendría que pactar con los independentistas formando un nuevo 'gobierno Frankenstein'.
Publicidad
Noticia Relacionada
Bernardos ha planteado una solución imposible que pasaría por un pacto entre PP y PSOE, con un presidente rotatorio cada dos años y un programa común en temas de Estado. «Lo sé, soy ingenuo», ha reconocido rápidamente, mientras los usuarios de redes sociales rechazaban de plano la propuesta.
Bernardos considera que «sería necesario un Gobierno que nos diera confianza», según explicó en La Sexta, donde reiteró su idea de gobernabilidad de España: «¿Por qué no probamos de convertir las dos Españas en una una y hacen un acuerdo PP y PSOE?».
«Esto sería magnífico para todos», sostiene el economista, que cree que «los ejecutivos, las grandes empresas, estarían muy contentos» y «los trabajadores» también. Bernardos admitió que su idea era «muy inocente», aunque subrayó que «los deseos alguna vez hay que expresarlos», intentando justificar su propuesta.
Gonzalo Bernardos Domínguez (Barcelona, 12 de noviembre de 1962) es profesor de economía de la Universidad de Barcelona, profesor de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y profesor invitado de EDEM, una prestigiosa escuela de negocios.
Publicidad
Colaborador habitual de los programas de televisión Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde y La Sexta Noche (La Sexta), El Programa de Ana Rosa (Tele 5), Tot Es Mou (TV3) i Ben Trobats (La Xarxa), este Doctor en Ciencias Económicas fue candidato en las listas del PSC (puesto 41 de la lista al Ayuntamiento de Barcelona) en las elecciones municipales de Barcelona del año 2019.
Noticias Relacionadas
Publicidad
Licenciado en ciencias económicas y empresariales ha trabajado como profesor en la UB y en la UAC, además, ha ocupado diversos cargo de responsabilidad en el departamento de teoría económica de la Universidad de Barcelona.
Ha sido director del Máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria y creador y director del Graduado de Estudios Inmobiliarios y de la Construcción y recibió en 2016 el Premio al Mejor Analista del Mercado Inmobiliario.
Publicidad
Premio Extraordinario de Doctorado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. y vicerrector de Economía de la UB, ha publicado 35 libros y ha realizado 502 conferencias sobre Economía Inmobiliaria, Española e Internacional, Estrategia y Gestión Empresarial e Inversión Financiera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.