Miércoles, 3 de mayo 2023, 00:12
Grupo Cooperativo Cajamar y la Escuela de Empresarios EDEM celebraron en Valencia un nuevo encuentro Switch OnOff bajo el lema 'Medios de pagos en ecommerce: Cómo ayudan a aumentar las ventas', en el que se analizaron, entre otras cuestiones, las diferentes fórmulas de pago, el auge de pagar de forma aplazada y el fraude en el comercio electrónico.
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En el evento, celebrado en las instalaciones de EDEM, participaron la directora de Relaciones con Empresas y Empleabilidad de EDEM, Marta Coscollar, y el director territorial de Cajamar en Valencia, Jesús García, quienes destacaron la importancia de realizar acciones de este tipo en apoyo a las empresas locales.
Tanto es así que la compra online es el presente más activo. Si echamos la vista atrás, en el primer trimestre del año 2014, las ventas del negocio electrónico en España se situaban en cerca de 1.450 millones de euros. En el último trimestre de 2018, esa cantidad se disparó hasta casi 3.600 millones de euros, según Statista. Otro dato significativo es que en 2000 el número de compradores online sobre el total de internautas era un 12,7%, hoy en día se ha disparado hasta el 67,5%.
La jornada contó asimismo con las ponencias de responsables de Visa, Mastercard, Bizum, Inespay, Aplazame, Sothis, PcComponentes y Grupo Cooperativo Cajamar, y la asistencia de medio centenar de representantes de compañías relacionadas con el ecommerce, líderes en su sector dentro del tejido empresarial.
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