Suplementos
Domingo, 30 de mayo 2021
El municipio de Villargordo del Cabriel se ubica en la parte más occidental de la Comunitat Valenciana, bañado por el río Cabriel y cuya depresión forma frontera natural con Castilla-La Mancha. El envidiable entorno natural en el que se asienta es fruto de la acción del propio río, uno de los más limpios de Europa. Villargordo del Cabriel posee indudables atractivos. Además del valor paisajístico de sus viñedos y montañas, comunes en la comarca, se suma el curso del río Cabriel, constituido como Parque Natural de las Hoces del Cabriel, circunstancia que no hace sino darle más valor al enoturismo ofrecido por bodegas, hostelería y otros, como las actividades en el medio natural, en la que ahora destaca el avistamiento de aves. En general, la Comunitat Valenciana ya es un destino idóneo conocido para el avistamiento de aves, dado los humedales que conserva y ser lugar de descanso para gran variedad de aves migratorias. El Parque Natural de las Hoces del Cabriel complementa estos enclaves, en su caso diferenciado por las aves propias de los cursos de los ríos y las alturas montañosas: estorninos, arrendajos, cornejas, el martín pescador y también depredadores como el halcón peregrino, el búho o las águilas culebreras y la imponente águila real.
Publicidad
A lo largo de las diferentes rutas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, se pueden realizar una gran variedad de visitas tanto desde el punto de vista cultural, como de ocio y turismo rural. No olvidando nunca el icónico paraje de las Hoces y los Cuchillos del Cabriel, entre los diferentes recorridos que arrancan desde Villargordo del Cabriel destacan dos rutas: la del Mirador de Peñas Blancas y la que lleva al antiguo Puente de Vadocañas.
La gastronomía tiene un capítulo particular, además de los vinos de la DO Utiel-Requena, con su cocina tradicional: ollas, gazpachos, embutidos, morteruelo, ajo arriero, tortas magras...
El turismo ornitológico tienes su mejor época para ver las migraciones durante los meses de otoño y primavera, especialmente de agosto a noviembre. Las aves son el grupo de animales más sencillo de observar en la naturaleza. Debido a que la mayoría de ellas tienen hábitos diurnos y sus movimientos se detectan muy bien a la hora de buscar alimento o volver a sus nidos o lugares de descanso.
Contacto: Ayuntamiento de Villargordo del Cabriel. Calle Carretera, n.º 26. 46317 Villargordo del Cabriel.
Teléfono: 962 18 60 05 - 646 625 897
Mail: www.villargordodelcabrielturismo.es
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.