El aviso del Ayuntamiento de Valencia sobre las verbenas, los conciertos y las discomóviles en Fallas
Fallas 2024 ·
El Consistorio notifica a las comisiones los permisos y recuerda los horarios de los eventos musicales durante las fiestas de 2024Secciones
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El Consistorio notifica a las comisiones los permisos y recuerda los horarios de los eventos musicales durante las fiestas de 2024AT
Jueves, 8 de febrero 2024, 22:26
El Ayuntamiento de Valencia ha empezado ya a notificar a 300 fallas los permisos de ocupación de vía pública, instalación de carpas, disparo de fuegos artificiales, plantà de monumentos y celebración de fiestas y verbenas, entre otras actividades, para las fiestas de Fallas.
La notificación enviada por el Ayuntamiento incluye la respuesta a todos los permisos solicitados por cada comisión ajustados a las características y la ubicación de la comisión fallera en cuestión. Además, el Ayuntamiento recuerda en su comunicación las fechas, los horarios y las características de cada permiso, ofrece consejos, repasa el bando fallero y recuerda las sanciones en caso de incumplimiento de la normativa.
Así, el consistorio recuerda que las verbenas, los conciertos, las discomóviles y fiestas de las mismas características se podrán celebrar únicamente el día 9 de marzo y desde el día 15 al 18 de marzo entre las 22.00 horas y las 04.00 horas de la madrugada del día siguiente. Los días 8, 10, 11, 12, 13 y 14 de marzo se podrán celebrar actividades con ambientación musical únicamente hasta la una de la madrugada del día siguiente. El incumplimiento del horario que se establece en esta resolución comportará sanciones.
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Por su parte, los espectáculos con artificios pirotécnicos podrán celebrarse el 25 de febrero, día de la Crida, y del 2 al 19 de marzo mientras que el traslado y apilado de piezas del monumento fallero se permitirá desde el 3 de marzo para las fallas de la sección especial y desde el 8 de marzo para el resto de comisiones. Por su parte, el ornamento de calles no podrá empezar antes del primero de marzo.
El Ayuntamiento recuerda que la autorización de ocupación de vía pública no podrá ser cedida a terceras personas. Las comisiones falleras están obligadas a exhibir en la puerta de sus respectivos casales o carpas todas las autorizaciones por la ocupación del dominio público concedidas por el Ayuntamiento de Valencia para el período de Fallas, así como el plano de las zonas afectadas.
La Concejalía de Fallas también notificará los permisos para la instalación de 134 buñolerías ubicadas en distintos puntos de la ciudad de València. La notificación incluye también un recordatorio de las obligaciones legales de cada instalación de estas características en materia de solicitud de permisos, sanidad y salud pública, distancia a los edificios o usos del mobiliario urbano.
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