![Carmen Martín, fallera mayor de Valencia 2022: «Carmen ha estado al pie del cañón hasta en los peores momentos, es muy fallera»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/14/media/cortadas/falleras-U120313510272jcG-U150832066645puC-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
![Carmen Martín, fallera mayor de Valencia 2022: «Carmen ha estado al pie del cañón hasta en los peores momentos, es muy fallera»](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202110/14/media/cortadas/falleras-U120313510272jcG-U150832066645puC-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El día de después es siempre el más difícil de saborear. Estrenarse en el cargo es lo que más desean las nuevas representantes de las Fallas y lo hacen de lleno, por la puerta grande, después de una de las noches más mágicas despiertan ... temprano en un día de después que empieza frenético. Y en el caso de Carmen Martín y Nerea López no ha sido diferente: se han enfrentado a entrevistas en hasta siete medios de comunicación, fotografías, posados y encuentros para presentarse como las nuevas falleras mayores de Valencia. Mientras en sus barrios, en Olivereta y en San Marcelino, resonaban las buenas noticias.
Carmen Martín salía de su casa a primera hora de la mañana, antes de las nueve ya estaba en el coche oficial preparada para su debut. Nerviosa se confesaba, también pendiente de lo que estaba por llegar esa misma tarde;el acto de proclamación sin duda es uno de los más emocionantes y con el que se consagran como falleras mayores de la ciudad.
Mientras, en la terraza de un bar próximo a la casa de la fallera mayor ojeaban el periódico. «Mirala, ella es, qué guapa estaba radiante anoche», comentaban en una de las mesas tres señoras mayores. En la mercería 'Tallar i Cosir', en la misma calle Totana, que da el nombre a la comisión de Carmen, Amparo Nacher abría su tienda. Los vecinos no dejaron de asomarse a preguntar. «La he visto crecer en la falla y ayer por la tarde estaba aquí mismo, viéndolo por Internet, cuando escuché su nombre cerré la tienda y me fui a la falla», relató la dueña de esta pequeña mercería, que confiesa que tenía una premonición y sabía que iba a salir la joven.
Noticia Relacionada
«Carmen siempre está en la falla, vayas cuando vayas, ella ha estado ahí dando ánimos y al pie del cañón hasta en los peores momentos, es muy fallera, ha sabido tirar del carro de la comisión; en esta falla decimos que tenemos el 'espíritu totanero', y es el que ella siempre demuestra por todos», aseguró Amparo.
En el horno pastelería Miralles, en la calle Ángel Guimerá, también se comentaba la buena noticia. Maria Pilar Miralles, dueña de este negocio explicaba que «Carmen es amiga de mi hija, desde que eran pequeñas y todo lo que te diga es poco: es muy alegre, sencilla de esas personas que cuando la ves se alegra de verte,y lo hace de corazón nos hemos alegrado muchísimo», dijo. Ella también tenía un presentimiento y desde que fue elegida como una de las trece, ya le decía que iba a ser ella. «Ella es de esas personas que llega y lo llena todo».
La pequeña de once años, Nerea López, también ha tenido que madrugar este jueves, pero reconocía que en este caso «no importa, se hace a gusto». Y es que ganas no le faltan a la pequeña, que junto a su compañera de viaje, Carmen, ha visitado la redacción de LAS PROVINCIAS.
Noticia Relacionada
Como una bocanada de aire fresco, la proclamación de Nerea López como la primera fallera mayor infantil de Valencia del sector de la Creu Coberta devolvió la esperanza a los falleros.
El presidente de la falla Ingeniero José Sirera, Juanjo Pons, ha reflejado esta mañana en su mirada la emoción del momento: «Cuando supimos la noticia la levanté en brazos, casi no oímos la llamada del alcalde debido al alboroto que se montó en la falla». En su opinión, Nerea es «una niña adulta, tiene una humildad y un saber estar excepcionales».
Tanto él como el jefe de indumentaria, Giorgio Guillot, han revivido el momento entre lágrimas, teniendo en cuenta las condiciones excepcionales en las que se celebraron las fallas de 2021, a causa de la pandemia.
Con la voz entrecortada por la emotividad del momento, Guillot ha relatado:«Somos una falla humilde y que Nerea haya salido elegida supone que los sueños se pueden cumplir. Esto le demostrará al resto de niñas que no hace falta tener mucho dinero para poder llegar a ser fallera mayor de València».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.