![Lucía Martínez, candidata infantil, junto a Carolina Torres.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/03/carolina-torres-RFG1PwLoY4uh92h3B1JbdqI-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano Pons
Valencia
Domingo, 6 de octubre 2024, 00:51
Esta fallera de Campanar y su falla se volcaron con los afectados del incendio y abrieron el casal para demostrar su solidaridad. Afirma que le encanta estudiar y que es muy organizada.
–Han vivido un año complicado con el suceso de Campanar y se volcaron...
–Nos volcamos plenamente. Decidimos abrir el casal para hacer una recolecta de ropa y alimentos y contacté con otra falla de Zaidía que nos traía camiones. También la comisión Pío XII recogió dinero y ayudamos todo lo que pudimos. Al final es nuestro barrio, nuestro pueblo y había que demostrar la solidaridad fallera a nivel de toda Valencia.
–¿A qué le gustaría dedicarse?
–Estoy en una asesoría jurídica. Me estoy formando en Derecho Extranjero y Derecho Marítimo Internacional.
–Ha trabajado y estudiado a la vez...
–Soy muy ambiciosa y para ello tienes que ser muy trabajadora. Por la mañana estaba de monitora de comedor en un colegio, luego iba al máster y estudiaba por la tarde y por la noche.
Noticia relacionada
Patricia Orduna
–¿Qué reto fallero tiene?
–He sido delegada de Infantiles y tenemos la espinita de que los niños participen en los playbacks, pero son 175. El año que esté más tranquila quiero probarlo.
–Aficiones de ocio y deporte...
–Me encanta viajar y en agosto he estado en Ibiza, Cerdeña, Asturias y Cantabria. Me gusta pasar tiempo con mi familia y mi pareja. Y deporte, me relaja hacer pilates.
–¿Su novio es fallero?
–Sí. Nos presentó una amiga de la falla. Estuvo conmigo en las fallas de septiembre y quiso probar las del marzo. Me dijo 'he vivido las Fallas a través de ti y me he enamorado de ellas, quiero ser fallero». Fue el mejor piropo.
–¿Quiere ser la fallera mayor?
–Me encantaría. Y soy una enamorada de las Fallas y de mi ciudad. Hablo valenciano, se me da muy bien la oratoria y puedo escribir y dar buenos discursos. Y soy fallera de toda la vida de una comisión de barrio y sé lo que es trabajar por lo que uno quiere.
–¿Cómo lleva los idiomas?
–Inglés muy bien. Tuve una beca de una semana del Ministerio en un campamento con gente nativa.. y he hecho la carrera en valenciano.
–Sus padres son los presidentes, ¿cómo van a poder estar en todo?
–Hay una gran directiva. El padre de la fallera mayor infantil es vicepresidente y les ayudará.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.