

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Alcaraz
Valencia
Viernes, 17 de mayo 2024, 13:33
El comité de selección de la falla grande municipal se reunirá el próximo martes 21 de mayo en la sala de comisiones informativas del Ayuntamiento ... de Valencia. El concejal de Fallas, Santiago Ballester, presidirá el comité mientras que la vicepresidencia estará en manos de la concejala de Fiestas y Tradiciones, Mónica Gil, y la secretaría recaerá en la jefa de Servicio de Fiestas y Tradiciones, sección de Fallas. En representación de la Junta Central Fallera estará el secretario general, Nicolás Garcés.
Noticia relacionada
Los vocales designados por el grupo municipal Popular son Cristina Estévez Mariñas, Eva Agulleiro y Ximo Berlanga Pérez. El grupo municipal de Compromís ha renunciado a designar a ningún miembro y el grupo municipal Socialista ha cedido su voto al Gremio de Artistas Falleros de Valencia, quien ha designado al artista Ramón Espinosa. Por último, el grupo municipal de Vox ha elegido a Pilar Moral Barraca.
Este año se han presentado cinco proyectos para plantar la falla grande municipal. Los cinco proyectos son de Equipo Multidisciplinar dirigido por el artista Marco Gómez Maseda e integrado por Carlos López Martínez, José Luis Pascual Nebot, Xavi Ribes Segura y Javier Martínez Fernández; Alejandro Santaeulalia y Vicente Llácer, de ART FACTORY S.P. SL, con diseño original de José Santaeulalia; Pere Baenas; Manolo García&, Manolo García con el diseño, el boceto de José Aguilar y el estilismo de Francis Montesinos; Manolo García Lleonart y Javier Valiente de Revolution.
En cuanto a la fallita infantil municipal, el comité de selección se reunirá el lunes, 20 de mayo, en la sala de comisiones informativas. Presidirán el comité el concejal Santiago Ballester, la concejala Mónica Gil y actuará como secretaria la jefa del Servicio de Fiestas y Tradiciones, sección Fallas. En nombre de la Junta Central Fallera estará presente el secretario Nicolás Garcés.
Los vocales designados por el grupo municipal Popular son Fernando Manjón, Xelo Salavert y Mario Pérez. El grupo municipal de Compromís ha renunciado a designar a ningún miembro del jurado y el grupo municipal Socialista ha cedido su voto al Gremio de Artistas Falleros de València, quien ha designado a la artista urbana Julieta XLF. El grupo municipal de Vox ha elegido a María González Bernad.
Este año se han presentado dos proyectos para plantar el monumento infantil municipal. Los dos proyectos presentados son el de José Gallego Gallego y el de Ceballos & Sanabria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.