La luna de la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals que había sembrado la polémica entre las comunidades musulmanas por incluí las palabras 'Corán' ya no corona el monumento.
Publicidad
A las 15 horas el artista del proyecto, Vicente Llácer, ha retirado la pieza de la composición artística y la ha depositado en la calle, a la espera de que esta tarde las comunidades musulmanas recojan la pieza y la guarden en una mezquita.
Noticia Relacionada
La entrega se hará efectiva en un acto oficial a las 18 horas en el casal y se hará una imagen de familia para cerrar la polémica con cordialidad.
Cabe recordar que fue el pasado jueves cuando la comunidad pakistaní de la Comunidad Valenciana manifestó su malestar por la presencia de la luna con la palabra Corán escrita y de las cúpulas de unas mezquitas, símbolos que para ellos son sagrados y que no querían que se quemaran la noche de la Cremà.
Después de muchas reuniones se acordó retirar y regalar la pieza, una situación que ya ocurrió en 2013, cuando la falla Ceramista Ros tuvo que desmontar y regalar un elefante que representaba una deidad hindú.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.