Redacción
Sábado, 9 de marzo 2024, 13:35
No se puede hablar de una pieza de coleccionista, pero se sitúa cerca. Los extras de Fallas de LAS PROVINCIAS son una muestra del esfuerzo y compromiso de una redacción con una de las fiestas populares con más arraigo y solera. Se daba el caso de algún lector que conservaba las últimas ediciones de este especial como una muestra de la evolución de la fiesta, pero también de cierta dosis de romanticismo. Además, el formato revista, a todo color, facilita esta tarea.
Publicidad
LAS PROVINCIAS se acercó este sábado, primer día de venta del especial, a dos establecimientos en la avenida Antiguo Reino y en el cruce de Conde Altea con Maestro Gozalbo, un negocio que, en distintas ubicaciones, comenzó en 1950. En ambos locales, el extra del diario decano gozaba de un espacio privilegiado. Este sábado se entrega de manera gratuita con el diario.
A partir del domingo costará dos euros. «Es un precio asequible y como se puede vender durante varios días al final se agota». Se trata de un trabajo de más de 200 páginas con todos los secretos de la fiesta. Un suplemento plagado de reportajes, entrevistas a las falleras mayores, perfiles de la corte de honor, todos los secretos de las fallas municipales.
Los ejemplares especiales atraen incluso a lectores que no son habituales del periódico. Es el caso de un vecino de Ruzafa. «Lo he comprado porque vienen unos amigos de Madrid y quiero que conozcan la fiesta». El hombre añade que él ahora, tras muchos años vinculado a las Fallas, prefiere pasar unos días fuera.
Otro lector reconoce que no es un gran apasionado de la fiesta, pero defiende la necesidad de que una edición especial, como la que presenta LAS PROVINCIAS, «difunda un poco la fiesta para la gente que le interese».
Publicidad
Un vecino del Ensanche comenta que ahora ya se encuentra mayor para vivir la fiesta con la intensidad de años anteriores. «Hombre, he sido fallero muchos años y aún le tengo interés. Me gusta hojearlo todos los años, la verdad».
Más entusiasmo muestra una mujer que ha acudido al kiosko, pero se dirige ahora a casa de su tía, una señora a la que cuida. «Es ella que le compra el periódico absolutamente todos los días. Allí lo leemos juntas. Soy valenciana y me gusta mucho el extra aunque no he sido nunca fallera.»
Publicidad
José Gálvez tiene 94 años y luce un aspecto envidiable. Ni la fina lluvia de esta mañana de sábado evita que acuda a su cita con el diario decano. «No soy falllero, la verdad. Pero esto -dice mientras señala el ejemplar- »lo veo todos los años«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.