Secciones
Servicios
Destacamos
LOLA SORIANO
Valencia
Domingo, 25 de diciembre 2022, 23:33
El enfado de los falleros de Plaza del Mercado de Ruzafa con el Ayuntamiento de Valencia, concretamente con la concejalía que dirige Giuseppe Grezzi, es mayúsculo y no es para menos. Critican que las obras de reforma que están realizando en la plaza Barón de Cortes no han tenido en cuenta los enclaves en los que plantan su falla infantil y grande y que esto generará problemas de cara al mes de marzo.
Noticia Relacionada
Como han expresado los falleros en un comunicado, «queremos mostrar nuestra más profunda disconformidad e indignación con el proceso de reforma de la plaza Barón de Cortes». Recuerdan que «en dicha plaza nuestra comisión, con casi 150 años de antigüedad y siendo la comisión decana de Ruzafa, plantamos dos fallas».
Comentan que se han quedado sorprendidos al «comprobar el avance de las obras, ya que se han puesto dos farolas fijas en el emplazamiento de las dos fallas».
Desde esta comisión, que presiden Juanjo Hernández, Óscar Almero, Fernando Luna y Luis Alberto de Tomás, detallan que «si para Fallas tienen que quitar las farolas, tendrán que levantar los adoquines que han puesto encima de la base de las farolas, algo que no entendemos». Y argumentan que en reuniones previas que hubo para explicarles las obras «nos dijeron que se iban a respetar las ubicaciones de las fallas, para que no interfiriera y ahora vemos que no será así, que no nos han hecho caso».
Añaden que también se les prometió que pondrían «un pavimento de adoquines ignífugos en el lugar donde plantamos para evitar posibles futuros daños en el pavimento cuando las excavadoras retiraran las cenizas de la cremà y tampoco ha sido así».
Los falleros piden que se solucione antes de que acabe la obra «porque si se daña el pavimento, no queremos que nos echen la culpa». Y recuerdan que en zonas donde han hecho obras «como en San Marcelino o Doctor Collado sí pusieron suelo ignífugo, que sirve para recordar que ahí se planta una falla».
Se adelantan a otros posibles problemas y apuntan que el concejal Grezzi «nos dijo que iban a poner maceteros móviles con riego, pero si ese riego es subterráneo, qué pasará tras la cremà».
Por todo ello, lamentan «el incumplimiento del compromiso del edil y le instamos a rectificar y modificar los errores, tanto para evitar daños en la plaza que es emblema de Ruzafa, como para poner en valor las actividades que realiza nuestra comisión con el censo número 2 y poder plantar las fallas en la plaza que da nombre a la comisión».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.