las provincias
Miércoles, 11 de marzo 2020, 22:11
Las Fallas 2020, si así lo aprueban los presidentes de las diferentes comisiones falleras de la ciudad de Valencia, proseguirán como si nada hubiera ocurrido del 15 al 19 de julio. Las fallas que estén plantadas actualmente se desmontarán, si se puede, para que junto con el resto de ninots, que se encuentran entre las demarcaciones falleras y los talleres artesanos, reposen hasta verano en la Feria de Valencia. El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha puntualizado que existe una serie de fallas que, por su avanzado estado de plantà, son «imposibles« de desmontar. Una de ellos sería el de la plaza del Ayuntamiento.
Publicidad
Durante los próximos días proseguirá el trabajo en la falla diseñada por Escif y se quemará «antes del 19 de marzo, sin previo aviso y a puerta cerrada«, según ha podido saber LAS PROVINCIAS. Esta medida, por tanto, provocará que la falla municipal no llegue a girar con el motor que se había instalado y que 'nadie' la pueda ver arder mientra es consumida por las llamas.
El Ayuntamiento atiende así el deseo de los artistas falleros que la han creado junto al artista urbano Escif, que habían planteado terminar de plantarla y quemarla como es tradición en esta fiesta durante la noche de San José.
Esta medida, atendiendo al estado tan avanzado de plantà, se podría repetir en comisiones como Cuba-Literato Azorín y Exposición, incluso Na Jornada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.