Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Escena de Convento que levantó las críticas de Baldoví. LP

Ribó evita defender la falla de Convento tras las críticas de Baldoví

El alcalde de Valencia dice que en el monumento había «muchas escenas que decían lo que decían»

Álex Serrano

Valencia

Jueves, 9 de septiembre 2021, 11:50

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha evitado esta mañana defender la falla de Convento Jerusalén tras las críticas de Joan Baldoví por una escena protagonizada por Puigdemont caracterizado como el flautista de Hamelín que dirigía a los independentistas, que eran un grupo de ratas. El primer edil ha destacado otras escenas del monumento, «como una con dos abuelas, una de rojo y una de azul, que llegaban a acuerdos».

Publicidad

«Baldoví opina sobre las fallas y determinadas cosas. Tiene su opinión. Sé que, me lo ha comunicado personalmente, se entrevistó con el presidente de Especial y con el de la Interagrupación«, ha dicho Ribó.

Preguntado en concreto por la escena que levantó las críticas de Baldoví, el alcalde ha regateado: «Había muchas más escenas: había algunas criticando a la monarquía, a Rocío Monasterio... son escenas que con mayor o menor fortuna dicen lo que dicen«. »Hay escenas que gustan más y escenas que gustan menos«, ha remachado.

Curiosamente, el alcalde ha sido mucho más claro preguntado por la polémica de Duque de Gaeta. «Pienso lo mismo que en 2011 cuando la alcaldesa no quiso que se quemara una Mare de Déu o en 2013 cuando pasó lo mismo con unos elementos hindúes. Creo que es bueno respetar los símbolos religiosos«, ha dicho Ribó, que ha apuntado que no es »bueno« que la gente »se pueda sentir ofendida sobre todo si es gente alejada culturalmente de nosotros y pueden no entender la crítica de las fallas«.

La oposición ha cargado contra el primer edil. La portavoz municipal del PP, María José Catalá, ha publicado un tuit en el que asegura que la ciudad «no merece un alcalde que no es capaz de defender al colectivo fallero de su ciudad ante el insulto de Baldoví«. »Lamentable«, ha remachado.

Publicidad

Por su parte, su homólogo en Ciudadanos, Fernando Giner, ha apuntado que cuando Ribó quiere, «sí que señala y acusa». «Como hizo con nuestra Policía Nacional, diciendo que actuaban con violencia», ha recordado. »Cs pedirá en el pleno que el alcalde de Valencia y el presidente de JCF se posicionen a favor de la sátira fallera y, en este caso concreto, de los falleros y de la comisión de Convento Jerusalén y que, además, exijan al señor Baldoví que rectifique, que es lo que tenía que haber hecho ya», ha dicho Giner.

«En esta ocasión, como el que ha hablado es el señor Baldoví, Ribó tira balones fuera», ha señalado el portavoz de Ciudadanos, que ha recordado que están esperando a que Ribó «condene la pancarta de Stalin».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad