
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
LOLA SORIANO
Valencia
Domingo, 6 de noviembre 2022, 00:38
No era el día de su cumpleaños, ni celebraba nada especial, pero sin saberlo previamente, Vicente Fuster Cortina, se ha convertido este sábado en el protagonista de una gran fiesta sorpresa que le han organizado los falleros de su comisión: Almirante Cadarso-Conde Altea.
Este médico, con clínica de ginecología y obstetricia, acudió a plaza del Ayuntamiento y una vez allí, fue conducido a un amplio piso con balcón con vistas a la zona donde se disparan cada mes de marzo las mascletaes para ser la persona homenajeada de la jornada.
Noticia Relacionada
Los actuales presidentes de la comisión, triunvirato formado por Sergio Lorente, José Miguel Montalvá y José Luis Serna, la directiva y los falleros de esta comisión que milita en la sección Especial querían agradecer la dedicación prestada por Vicente Fuster durante los siete años de presidencia que ha ostentado desde 2015 hasta 2022.
Durante este tiempo, tuvo que lidiar con momentos difíciles y consiguió reflotar la falla que pasaba por momentos económicos difíciles, ya que tuvo que levantar una deuda de unos 250.000 euros, y reanimar a una comisión que perdió falleros, incluso llegando a contar sólo con una docena de asociados.
Su tesón y positivismo le llevaron a sanear la situación y salvó a la falla Almirante Cadarso de la desaparición que algunos auguraron. «Ha logrado un récord de ninots indultats, ocho en total y dos de ellos el mismo año, con el ninot de la falla grande y el de la infantil. Además de un palmarés de premios cosechados de la mano de su amigo, el eterno Manolo Algarra», explicaron los presidentes. Por eso, no querían que estos logros pasaran por alto y le montaron esta fiesta sorpresa.
En el último año de presidencia tuvo que vivir el fallecimiento del artista fallero y amigo Manolo Algarra, que tenía el récord de 17 fallas plantadas en la misma plaza de Especial y, tras este desgaste emocional, decidió dar el relevo al actual equipo, que ahora ha querido rendirle un merecido homenaje.
Este fallero, con gran pasión por la fiesta y que tuvo el honor de ser presidente también cuando su hija Carla fue fallera mayor de la comisión, se ha mostrado emocionado por la fiesta sorpresa. Pudo ver el vídeo homenaje que había preparado la comisión y estuvo atento a las palabras de cariño que pronunció su esposa, la también ginecóloga y fallera Carmela Puchol.
Los falleros cerraron el acto con la entrega de un libro recordatorio con bocetos de las fallas hechos a mano por el diseñador Miguel Santaeulalia y acto seguido ha disfrutado con los presentes de un ágape.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.