![Fallas 2022: calles iluminadas | Horarios del encendido de luces de 2022 de la Falla Malvarrosa: la calle mejor iluminada del Marítimo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/04/media/cortadas/luces-malvarrosa-kAgE-U70761850101o9E-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Fallas 2022: calles iluminadas | Horarios del encendido de luces de 2022 de la Falla Malvarrosa: la calle mejor iluminada del Marítimo](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202203/04/media/cortadas/luces-malvarrosa-kAgE-U70761850101o9E-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LAS PROVINCIAS
Valencia
Viernes, 4 de marzo 2022, 13:11
El encendido de las luces de las Fallas 2022 se produce este año el viernes 11 de marzo, 8 días antes de la Cremà y pocos días antes de la plantá. Este año hay media docena de fallas que compiten por ganar el primer premio de la Categoría A de calles iluminadas, el primer gran reclamo para que falleros, vecinos de Valencia, turistas y visitantes inunden sus calles y disfruten con el gran espectáculo de las luces de Fallas que cada año sorprenden con su luz, color y música.
Sin embargo, a diferencia de años anteriores, muchas fallas no harán un encendido a una hora concreta con un gran espectáculo musical de acompañamiento, sino que será un encendido continuo con el objetivo de evitar aglomeraciones de público. Una de las comisiones que sí que harán encendido espectacular será la falla Malvarrosa-A. Ponz-Cavite, que quiere que la mejor calle iluminada de las Fallas de Valencia esté en el barrio marítimo. Cada encendido (hay menos que en años anteriores) estará acompañada por una canción.
Noticia Relacionada
Hay dos categorías:
Categoría A: en la que quedan incluidas las comisiones que destinan a la iluminación decorativa un presupuesto de 15.001 € o más.
Categoría B: en la que quedan incluidas aquellas comisiones que destinen a la iluminación decorativa un presupuesto de hasta 15.000 €.
Consulta toda la información de las Fallas 2022 como el programa de las Fallas, las novedades, horarios y última hora sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2020 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.