Esta joven de L'Antiga ha superado barreras físicas, ha hecho doblete como candidata junto a su infantil (Vera) y todo ello tras lograr el ninot indultat en el 50 aniversario de su falla.
Publicidad
-¿El nombre se lo puso su hermana?
-El día que yo nací Esther, que tenía 8 años, iba a ir a un concierto de Laura Pausini y no pudo. Y propuso llamarme así.
-Usted es enfermera. Tras el esfuerzo de la pandemia, ¿no están poco reconocidos?
-Sí, la verdad. Queda mucho trabajo por hacer. Tengo muchos compañeros que acabaron los estudios, trabajaron en verano y ahora se han tenido que marchar fuera, a Londres y a Bélgica.
-¿Se iría al extranjero?
-No está entre mis planes irme fuera de España porque soy muy familiar. Siempre que pueda ganarme la vida aquí, prefiero estar rodeada de los míos.
-¿Qué es más difícil opositar a Enfermería o a fallera mayor?
-Cuando 'opositas' a fallera mayor te lleva la pasión y la ilusión y es una gran responsabilidad porque tienen que ir a muchos actos y opositar para Enfermería es poner codos y disciplina.
-¿Quiere ser fallera mayor de Valencia y qué cualidades tiene?
Publicidad
-Sí, claro. Soy una persona cercana, muy fiel a los míos. Tengo la capacidad de hacer equipo, un valor que me ha dado el deporte, y sobre todo, tengo pasión, responsabilidad por nuestra fiesta.
-¿Las fallas de Especial lo están pasando también tras la pandemia y con la crisis?
-Sufren los mismos inconvenientes y hay grandes inversiones.
-Su padre es presidente de la federación de Especial. ¿En casa se habla mucho de Fallas?
-Día sí día también. Somos muy falleros y hasta mi novio se hizo fallero el año pasado y continúa.
Publicidad
-Ha hecho doblete con Vera, la representante infantil...
-Sí y quiero mucho a Vera porque es hija de la que fue fallera mayor cuando yo fui infantil. Además somos candidatas el año que la comisión cumple 50 años y tras lograr el ninot indultat.
-Ha roto barreras al ser la primera candidata con diversidad funcional, ya era hora, ¿no?
-Sí porque al final no tendría que ser ninguna barrera.
-¿Qué aficiones tiene?
-A los 3 meses empecé a nadar porque me venía bien para la espalda y compitiendo, desde los 10 años hasta los 23. Tengo una vitrina con muchas medallas. También me gusta jugar al pádel, porque mi padre es monitor de este deporte. A veces juego con mi pareja y mi padre.
-¿Ha tenido que elegir entre ir a un acto deportivo o fallero?
-Hubo una época en la que prioricé el deporte, pero en mi año de fallera mayor me coincidía la Ofrenda con el campeonato de España y mi prioridad fueron las Fallas.
-¿Está en el grupo de playbacks?
-Este era el primer año que iba a salir, porque por el deporte nunca he tenido tiempo, pero al ser candidata, lo tendré que posponer al año que viene.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.