
Ver 62 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 62 fotos
Como un dulce sueño. Así ha comenzado a vivir su reinado Lucía García Rivera, fallera mayor infantil de Valencia 2025, que fue ayer la ... protagonista de la exaltación que tuvo de nuevo como escenario el Palau de la Música. Si Berta apostó por un espolín 'melanzane' (berenjena) para su encuentro con el mundo fallero, Lucía ha deslumbrado con un espolín que lleva por nombre 'Coralina', una tonalidad donde la niña ha querido representar la felicidad sin límites del año que va a vivir.Este espolín, no sólo representa a la coralina como piedra preciosa, sino también la elegancia y gracia que, junto con el colorido suave y sus delicados metales, genera una simbiosis armoniosa y equilibrada que Lucía encarna a la perfección, creando una pieza única que combina arte, historia y naturaleza.
En anteriores ocasiones, falleras mayores e infantiles de Valencia han apostado por tonos cálidos y enérgicos dentro de la gama, como Victoria Blázquez (FMIV 2008) que eligió un fondo ocre; Nuria Llopis (FMIV 2006) que se decidió por un mandarina; Lucía Gil (FMV 2006) que se decidió por un tono salmón y Consuelo Llobell (FMV 2020-2021) por un tono rosa oporto parecido al coral. El espolín de Lucía García ha sido tejido con 6.210 hilos de urdimbre, 42 colores de trama y dos metales.
Las doce compañeras de la corte estrenaron el primer traje oficial confeccionado por Sedería Tradicional Valenciana y cosido por Serrano y Navalón, un lampas estrecho de seda de nombre 'Ramell', en azul bahía (para Ainhoa Gómez y Lucía Martínez); naranja claro (Noa Domínguez y Mónica García); turquesa (Cayetana Rebollo y Valeria Martínez); mora (Lourdes Serrano y Mar Belenguer); tono tierra (Martina Fas y Lourdes Figueras) y marfil (para Inés Bordas y Julia Medina).
Noticia relacionada
Además, Berta estrenó su segundo traje oficial, en tono azul, que combinó con un aderezo de plata chapado en oro con piedras swarovski de Art Antic. Y su corte estrenó el segundo traje oficial, realizado por la sedería Compañía Valenciana de la Seda y cosidos por El Vestidor Faller, en tonos pruna (Claudia Ausina y Carolina Torres); fiji (María Mahiques y María San Miguel); doré (Paula Fernández y Claudia Sáez); romero (Carla Marcos y Mireia Mansilla); cobalto (Carme Montes y Beatriz Navarro) y dalia (para Carolina Rueda y Lucía Latorre), que se han completado con peinetas Texor, aderezos de Art Antic, con piedras color esmeralda y colgantes de perla natural, en el caso de la corte mayor; puntillas de Santos Textil; medias de Elvira Bella y pañolones de Camilo Miralles y zapatos de creaciones Aurora.
El espectáculo llevaba por nombre 'Sueñalia' y fue un viaje por el inicio de los sueños, los paisajes oníricos que se crean mientras dormimos y momentos donde se intercaló la diversión con las acrobacias de Dinamic Circus. Se representaron varios actos, desde el momento en que afloran los deseos, el universo de la diversión, el sueño placentero, el frío de la noche que nos lleva al sueño más profundo o la luz del día que nos hace llegar al fin del sueño. No faltaron las contorsiones, los malabares, las luces de colores que incluso formaron los colores de la Senyera, un espectáculo donde participó mucha gente joven. Un espectáculo intergeneracional muy cuidado, cuyos protagonistas consiguieron la nada fácil tarea de tener al público infantil muy entretenido y atento.
En cuanto a la recepción de las protagonistas, también hubo un guiño a los afectados de la dana, ya que interpretaron canciones de la terreta los músicos del Centro Instructivo Musical de Castellar-l'Oliveral, además de la colla de tabal i dolçaina de la Junta Central Fallera. Para este segundo encuentro con los falleros, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, eligió un traje de color amarillo obra de la diseñadora Marta de Diego, un crepé de lana con un amplio volante que combinó con pendientes de Vicente Gracia, con unas piedras coralinas y con unos pájaros ruiseñores.
Por parte de la Generalitat, estuvo presente la consellera de Justicia, Nuria Martínez. También asistió el comandante militar de Valencia y Castellón, José Manuel Roy, junto a su esposa, entre otras autoridades. En este acto se innovó con una voz en off femenina, la de la periodista de Alcoy Reyes Juan y fueron muy aplaudidos los tres hermanos de Lucía: Ana, Adrián y María, que acercaron al escenario la joia, las bandas y las flores. Catalá cumplió con el ritual de la imposición de la joia, si bien se resistió más la aguja que ayer. Y la entrega de canastillas fue muy aplaudida por los infantiles, sobre todo cuando provenían de los equipos locales de fútbol o baloncesto.Por su parte, desde el PSPV, la edil Nuria Llopis explicó que ha propuesto que Junta Central Fallera «lleve a cabo una renovación de la gala que dé voz a las falleras mayores de Valencia y que dejen de borrar el valenciano de un acto de ciudad tan importante para las Fallas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.