Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Ver 9 fotos

Marina García, al llegar a la plaza de la Virgen para la ofrenda de flores a la Virgen. JCF
FALLERA MAYOR INFANTIL 2024

Marina García: «Tengo ganas de volver a los domingos de paella con el iaio»

En los últimos días antes de ceder el testigo a su sucesora como fallera mayor infantil de Valencia, tiene una sensación «agridulce», entre la satisfacción por todo lo vivido y la pena porque se acabe

Lunes, 14 de octubre 2024, 00:40

Marina García Arribas está viviendo un carrusel de emociones a los que a veces no sabe ni poner nombre, con una sensación agridulce de que el año, su año, va tocando a su fin. Que estos son los últimos días antes de que la fallera ... mayor infantil ya no se llame Marina García. Ella tiene claro que todo tiene un final, que «nosotras no podríamos haber vivido lo que hemos vivido si Laura y Paula -falleras mayores de 2023- no nos hubieran dejado espacio».

Publicidad

Si mira atrás, se da cuenta de que va a echar de menos, sobre todo, a las personas. A las que ha ido conociendo durante todo este intenso año: «voy a dejar de ver a personas muy especiales, a todos los 'vices', a los acompañantes, a Santi, a Nico. Es duro». Pero si se queda en todo lo experimentado, cree que cada momento cuenta, «pero en especial la llamada, la Fonteta y todo el mes de marzo, además de la Crida y la exaltación». Sabe que la relación con su corte va a seguir, también con la corte mayor, con quien ha podido mantener una relación muy especial, y se queda con el vínculo creado con la fallera mayor: «Mi Estelita».

Mientras Marina García ha sido fallera mayor infantil de Valencia ha tenido que renunciar a muchas de sus rutinas, y tiene claro cuál será la que recupere con más ganas: «los domingos de paella en la casa del iaio, que no he podido ir a ninguno este año». Para Marina son momentos especiales porque «nos reunimos mis tíos, mis primos, mis hermanos, mis padres y mis iaios». La fallera mayor infantil quiere además volver a compartir tiempo en familia y tambien con sus amigos.

Marina García ya está en el instituto, a pesar de que el año pasado faltó bastante a clase. «Tengo la suerte de que soy buena estudiante». De que ha pasado de curso sin problemas y tiene ganas de explorar esta nueva etapa. Mientras, «mi familia dice que por un lado van a recuperar a su 'Marineta'». La fallera mayor infantil es consciente de que todavía es una niña, pero quiere guardar todo lo vivido en su memoria, y de mayor poder recordar un año muy especial.

Publicidad

Entre los consejos que le va a dar a quien lleve la banda tras ella, tiene claro que el primero «es que disfrute de cada momento, porque es una experiencia única, y que aunque suene muy típico, es verdad: se le va a pasar como un suspiro». Lo que más le ha gustado, quizás, es haber podido ir descubriendo cada acto como una experiencia nueva, sin perder nunca la capacidad de asombro y de sorpresa. «Paula me ayudó y me dio todos los consejos del mundo», recuerda Marina. Espera con ganas poder conocer a esa niña que llevará en 2025 la banda que ha lucido con orgullo. «Tenemos una comida pendiente las dieciséis». Tienen muchas cosas que contarse, que compartir, unas por todo lo vivido, otras por todo lo que van a descubrir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad