Lola Soriano Pons
Valencia
Jueves, 7 de noviembre 2024, 18:43
Los artistas falleros han vivido malos momentos con la pandemia y ahora son diecisiete los artesanos que han visto anegados sus talleres, con coches empotrados en sus naves y ninots destrozados, flotando entre el barrio y el agua o arrastrados a las vías del tren, pero a pesar de ello han querido sumarse a la marea solidaria de voluntarios que están ayudando a los damnificados por la Dana.
Publicidad
La última muestra de apoyo es que han cedido la Nau, taller de la Ciudad del Artista Fallero que se emplea para hacer exposiciones de los artistas falleros, a la Iglesia Evangélica de Filadelfia de Benicalap para emplearla como zona de acopio de materiales que reciben para donar a los afectados por el desbordamiento del pantano del Poyo.
Con ninots históricos como telón de fondo, ahora dan protagonismo a cajas de pañales, botes de lentejas, botellas de leche, potitos de bebé sin gluten, carritos de bebé, mascarillas o productos de limpieza.
Durante estos días se destinará al almacenamiento de las donaciones que feligreses y vecinos realizan para entregarlo a los pueblos afectados por el trágico suceso.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.