La Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados es el acto más sentimental de todos los que conforma el programa de actos de las Fallas. Pero en estas atípicas fiestas de 2021 la emoción se desborda al tener cara a cara a la imagen con manto floral de la patrona de Valencia. Los falleros celebran este acto por primera vez desde hace dos años y medio. Esta es la Ofrenda del recuerdo a los que ya no están. «Sigue luchando por vivir. ¡Fuerza Dani!, reza una ofrenda fallera anónima depositada en la fachada de la Basílica.
Publicidad
Los falleros entregan sus ramos, con los que se confecciona el manto multicolor de este año, pero también grandes canastillas de comisiones y centros muy personales.
Entre las grandes canastillas se encuentran esas ofrendas con mensaje de ánimo o recuerdo. Así, se observa una que llama la atención por la foto y por el duro mensaje. Sobre la imagen en la que se ve a una persona que porta equipación de Tiro Práctico Defensivo. El mensaje, una súplica de ayuda a la patrona: «Sigue luchando por vivir». Ni nombre, ni falla.
Muy cerca de ésta ofrenda se encuentra una que lleva nombre y comisión: «Para Bernat, de tu comisión García Morató».
La ofrenda, el acto de la emoción y devoción fallera ante la Virgen.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.