j. lita
Viernes, 3 de septiembre 2021, 17:03
A estas atípicas Fallas de 2021, que han tenido que adaptarse a la normativa sanitaria para poder celebrarse, les faltaba tener que variar aspectos fundamentales de la fiesta por obras en la ciudad. Las comisiones de plaza de la Reina y Mercado Central han tenido que plantar sus monumentos en la plaza del Ayuntamiento, dejando una imagen histórica de 6 trabajos artesanos alzados en el corazón de la ciudad. Hasta la Ofrenda se ha visto afectada. Las obras en la plaza de la Reina impiden, por completo, que los recorridos tradicionales de la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados puedan discurrir con normalidad. Afectan hasta las obras en el entorno del Mercado Central y la Lonja.
Publicidad
De esta manera, Junta Central Fallera presentó a principios de verano las dos nuevas vías que de forma excepcional se van a aplicar a esta celebración de la Ofrenda de las Fallas 2021. Habrá que ver si para las próximas Fallas de 2022 en el mes de marzo los trabajos en ambos puntos del centro se han acabado ya para que la Ofrenda recupere su trayecto habitual. El manto vuelve a sus orígenes.
Noticia Relacionada
Así, los falleros, que deberán cumplir con las nuevas normas de la Ofrenda, se reencontrarán con la Virgen haciendo dos nuevos recorridos, coincidiendo únicamente el reparto que se hacía antiguamente entre las comisiones que desfilaban por San Vicente y las de la calle de la Paz. Durante los tres turnos de la Ofrenda, cuestión que se estrena también en este 2021 para evitar las altas temperaturas de las 15 horas y concluir la Ofrenda incumpliendo el inicio del horario del toque de queda en la ciudad de Valencia.
Noticia Relacionada
Las comisiones que desfilaban por la calle de la Paz iniciarán, en 2021, su Ofrenda por la calle del Mar, hasta llegar a Avellanas, por la que desfilarán hasta el Palau y ahí entrar a la plaza de la Virgen por Almoina. Estas fallas verán a la patrona como siempre, encontrándosela a mano derecha cuando acceden a la plaza. El cambio más notorio es el que vivirán las comisiones que desfilaban por San Vicente. En este caso las obras del Mercado Central y Lonja han provocado que el recorrido aún se abra más y inicie su andadura en la calle Quart. A partir de ahí los falleros seguirán por Caballeros y plaza de Manises antes de acceder a la plaza por el punto que tenían de salida hasta la fecha. Para no encontrarse con la espalda de la Virgen, el cadafal de la imagen de la patrona se ha retrasado para que desde la calle Caballeros se vea completamente, por lo que los falleros verán durante su tramo final de recorrido a la Virgen de los Desamparados.
Noticia Relacionada
Durante ambos trayectos se aplicará un vallado de seguridad que impedirá que los valencianos puedan contemplar el desfile, por lo que los falleros harán el camino hacia la Virgen por calles vacías. En la plaza de la Virgen se desplegará un perímetro que impedirá a cualquier persona que no desfile en la Ofrenda ver la imagen de la patrona.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.