Un afortunado gana el bote de 1.214.432,18 euros en la Bonoloto de este miércoles en un municipio de 10.000 habitantes
Envoltorio con la droga intervenida al individuo en la mascletà de Valencia. LP

Un perro antidroga detecta a un traficante en plena mascletà de Valencia

El can marcó al sospechoso entre la multitud y los agentes de la Policía Local lo detuvieron con casi 16 gramos de cocaína

Arturo Checa

Valencia

Martes, 12 de marzo 2024, 18:27

Ni la amalgama de olores presentes en una multitudinaria mascletà, entre la pólvora en el ambiente, los efluvios de las siempre presentes churrerías y los ... aromas y perfumes de miles de personas, ni siquiera ese puzzle de caos y confusión hizo dudar al perro policía. El animal no se lo pensó. En una abarrotada calle a la espera del tradicional disparo de las dos de la tarde, uno de los canes de la Unidad Canina de la Policía Local de Valencia desenmascaró a un traficante que pretendía hacer negocio en medio de plena celebración fallera.

Publicidad

Ocurrió este martes, hacia las 13.30 horas, en la calle Poeta Querol de la capital. Allí se encontraban patrullando los agentes y sus perros antidrogas, apoyados por miembros de la USAP, la Unidad de Seguridad, Apoyo y Prevención de la Policía Local, la reciente creada brigada antibotellón de la Policía Local. Su labor no es sólo luchar contra la bebida ilegal en las calles, sino también frenar episodios de peleas, tráfico de drogas y hurtos. Y el olfato del diligente perro policía les llevó hasta el 'bingo'.

El animal 'marcó' sin ninguna duda al 'camello'. Los métodos de los canes son diversos: los hay que ladran cuando huelen algún estupefaciente, los hay que se sientan junto al individuo y otros señalan con pata u hocico. Cada maestrillo canino tiene su librillo. Es caso es que el agente de cuatro patas señaló claramente al sospechoso.

Los policías locales comenzaron a identificar al hombre y procedieron a cachearle. Las sospechas del perro se confirmaron. Los agentes le encontraron encima casi 16 gramos de cocaína envuelta en una bolsita de color blanco. Además, llevaba más de 200 euros en billetes de 20 y 10, supuestamente procedentes del trapicheo de drogas. El hombre y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para dar cuenta al juez.

Publicidad

Trapicheo junto a la discoteca

No ha sido este el único servicio desarrollado por los agentes de la USAP. La brigada 'antibotellón' también detuvo el pasado lunes 11 a un ciudadano italiano de 41 años cuando supuestamente trapicheaba con drogas en la zona de ocio de Blasco Ibáñez. No fue de madrugada, sino durante el día. Y es que, en Fallas la delincuencia nunca duerme.

El hombre, identificado como Renato M. P., fue detectado por los policías locales junto a una discoteca como en actitud nerviosa, mirando el teléfono y en actitud de esperar a alguien. Los agentes no se lo pensaron e intervinieron. Y dieron en el clavo. Los policías le intervinieron arias pastillas de éxtasis, cuatro 'papelas' de cocaína y algo más de 100 euros en efectivo. El sospechoso y las sustancias intervenidas fueron puestos en manos de la Policía Nacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad