Gonzalo Bosch Rodríguez
Valencia
Viernes, 15 de marzo 2024, 22:43
Cuando uno logra un tercer premio de sección Especial de su falla infantil no puede hacer otra cosa que disfrutar de un gran puesto. Esas son las sensaciones en la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea tras su vuelta al podio con la obra de Sergio Alcañiz, 'Joia'. «Hemos vuelto a la zona alta de la que pretendemos no volver a bajar», confirmaba el miembro de la comisión, Miguel Prim, minutos después de haber escuchado la lectura de los premios.
Publicidad
«Entrar en el podio siempre está bien, obviamente estamos muy contentos», comentaba a este diario Miguel Prim. Sin embargo, entre sus comentarios se percibía cierta ambición de cara a los próximos años: «Después del quinto puesto del año pasado, ser tercero está muy bien, pero el año que viene pensamos volver a superarnos». Y es que, para la Maestro Gozalbo-Conde Altea, su artista fallero, Sergio Alcañiz, es «el mejor del mundo». «Nuestra relación con él no ha hecho más que empezar, ha hecho una falla antológica». Además, Prim ha valorado la constante evolución del artista y todo han sido palabras de agradecimiento y ganas de continuar juntos de cara al futuro: «Alcañiz siempre hace un trabajo muy limpio y el de este año es un grito de lo que deben ser las fallas del futuro».
Entre la satisfacción de ser «la tercera mejor falla infantil del mundo» y la ambición, Prim también se ha acordado del papel del jurado los últimos años: «para juzgar la falla que ha hecho Alcañiz como la mejor había que ser valiente, el año que viene confiamos en que aparezca esa valentía». Prim afirma que pese a la alegría deberán analizar qué ha llevado al jurado a tomar sus decisiones, y ha recordado malas experiencias pasadas: «el año pasado quizá fue un poco injusto, pero la falla vuelve a la senda para no volver a perderse».
Conforme el presidente de Junta Central Fallera (JCF) y concejal de Fallas, Santiago Ballester, leía los premios, las comisiones desaparecían y el nombre de Maestro Gozalbo continuaba en la quiniela. Pese a esa pequeña ilusión que siempre nace cuando te ves posible ganador, Miguel Prim se ha mantenido sereno y conforme con llegar al podio: «intuíamos que nuestra falla estaría en la 'foto finish', valoramos muy positivamente todo el trabajo realizado y el resultado». Además, Prim no ha perdido la oportunidad para acordarse de sus rivales: «todo el respeto al resto de fallas, esto al final es una fiesta y hay que disfrutarla». Grandes rivales para la Maestro Gozalbo, aunque solo dos de ellas han podido superarles. «José Gallego, artista de Convento Jerusalén, es un auténtico coloso y Fernando Foix de Espartero es un super profesional», afirmaba Prim.
Noticias relacionadas
Con sus palabras, Prim se ha acordado del gremio de artistas falleros, un sector que sufre mucho y que sin ellos la gran fiesta de los valencianos no existiría. Sergio Alcañiz, con la obra 'Joia', defendía este termino como algo inmaterial pero que ejerce un valor sentimental. Prim no ha perdido la oportunidad para invitar a todos los valencianos y visitantes a ver su falla, y respecto a las expectativas del año que viene, lo tiene muy claro: «aún tenemos margen para hacerlo todavía mejor».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.