Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Mascletà de las Fallas 2017 de Valencia.
Fallas 2017 | Mascletá del 10 de marzo a cargo de Pirotecnia Hermanos Ferrández

Fallas 2017 | Mascletá del 10 de marzo a cargo de Pirotecnia Hermanos Ferrández

La empresa de Beniel (Murcia) disparó un año más en la plaza del Ayuntamiento

LAS PROVINCIAS

Viernes, 10 de marzo 2017, 12:23

Ayer, dentro del calendario de mascletaes de las Fallas 2017, disparó la Pirotecnia Hermanos Ferrández. La empresa murciana llegó desde Beniel para ofrecer una nueva mascletà en la plaza del Ayuntamiento de Valencia en las Fallas 2017 que fue subiendo de intensidad progresivamente y acabó con un terremoto apoteósico que despertó los aplausos de los asistentes.

El disparo, que cojtó con una carga de 105 kilos de material reglamentado, arrancó con una entrada digital utilizando todo el perímetro de la plaza y con distintos efectos sonoros y colores sincronizando suelo y aire. "Hemos corrido por los perímetros largos de la plaza haciendo distintos efectos digitales", indicó uno de los propietarios, Leopoldo Fernández, quien destacó el juego de colores y material aéreo utilizado como torbellinos, serpentinas y sirenas.

Además explicó que el cuerpo de la mascletà estaba dividido en seis fases terrestres acompañadas en todo momento con fuegos aéreos sonoros que fueron "in crecendo" hasta llegar a un terremoto terrestre que empezó de manera suave "para ir subiendo su intensidad con un final apoteósico". "Eso ha dado el paso a un bombardeo con el que hemos jugado en todos los perímetros para que se escuchara por toda la plaza", señaló.

La empresa de pirotecnia Hermanos Ferrández, fue fundada por los hijos de Antonio Ferrández Felices, y actualmente los propietarios son Antonio, Leopoldo, Encarnación y Josefina Ferrández Peñalver. Se encuentra situada en la localidad murciana de Beniel, si bien como curiosidad los trabajadores cruzan a la Comunitat para aparcar sus vehículos, que es el terreno que ocupa el lugar de estacionamiento.

Entre sus éxitos de 2016 destacan el Primer Premio de la Mascletá Hogueras de San Juan, el Primer Premio del Público de la Mascletá de la Magdalena de Castellón y el Primer Premio de Castillo de Fuegos de la Costa Brava Blanes.

Entre los invitados en este viernes 10 de marzo al balcón del Ayuntamiento de Valencia, además de los 16 vecinos de la ciudad agraciados en el sorteo municipal, se encuentró Enric Morera, president de Les Cort Valencianes, Miguel Carballedas, presidente de la ONCE, junto con una representación de la organización y representantes de la Federació de Pilota Valenciana y de la Asociación de Coches Antiguos.

También estuvieron presentes en el balcón siete comisiones falleras como son Jesús-Sant Francesc de Borja, Pintor Salvador Abril-Peris i Valero, Barri Mont de Pietat, campanar-Hipòlit Rovira, Sueca-Literat Azorín, Illes Canàries-Trafalgar- Samuel Ros y Ferros-Joan Baptista Perales, al igual que una representación de la junta local fallera de La Llosa de Ranes.

Más información de las Fallas 2017

Consulta toda la información de las Fallas de Valencia como el programa de las Fallas 2017, toda la información sobre la Ofrenda, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de las Fallas 2017, el cartel de la Feria de Fallas 2017 y los conciertos de Fallas en Viveros.

También puedes consultar las verbenas y discomóviles de Fallas 2017 y conocer dónde aparcar en Fallas en Valencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fallas 2017 | Mascletá del 10 de marzo a cargo de Pirotecnia Hermanos Ferrández