Ver fotos
Ver fotos
En León se hacen mascletaes y de las buenas. La mascletà de hoy de las Fallas de Valencia 2019 ha servido para demostrar que la pólvora de El Bierzo cumple a las mil maravillas en un ruedo como el de la plaza del Ayuntamiento. Desde Castilla y León han servido hoy en la catedral de la pólvora una mascletà que ha coqueteado con los sentidos al presentar un espectáculo diferente en forma pero de intensidad magnífica.
Publicidad
El inicio ha sido tranquilo, pausado, incluso ha podido parecer escaso pero el empaque total del disparo ha sido muy completo. Poco a poco han ido jugando con la pólvora. De pronto la intensidad ha subido un escalón destacado. Un grado o dos más al entrar en su tramo terrestre. Ahí sí, sin descanso ni dar opción al respiro. Saboreando cada estallido que se acompañaba al cielo de Valencia.
Y el final ha cumplido con los cánones antiguos. Terremoto de barrido por la plaza y crescendo de carcasas como se hacía antiguamente que provocaba el aumento progresivo de carcasas al aire. Pero los pirotécnico de El Bierzo se guardaban un golpe final: un juego digital con el que alargar el terremoto aéreo y que ha servido par aponer el punto final a un disparo perfecto que desmuetra el buen hacer con el arte pirotécnico de las mascletaes fuera de la Comunitat.
Consulta toda la información de las Fallas 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.