Ver fotos
Ver fotos
«Ojalá dentro de diez años nos olvidemos del día 8 porque todos los días sean iguales». La pirotécnica Reyes Martí es consciente de que se ha convertido en un referente de la reivindicación feminista y cada año se vuelca un poco más en lanzar este mensaje. En la mascletà de este viernes quiso además ofrecer un homenaje a las víctimas de la violencia machista con una serie de carcasas que explotaban con humo negro, además de impregnar toda la plaza del Ayuntamiento en otro tramo de morado.
Publicidad
«Ha sido como un guión teatral», consideró después en el balcón. El alcalde Joan Ribó contempló el disparo a pie de calle, en una jornada dedicada a la mujer y en la que el Consistorio recibió a mujeres de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, entre otras profesiones
.La plaza estaba a reventar y muchos grupos coreaban consignas festivas y feministas, formando una piña debajo del balcón. «El año que viene también será el día 8», se despidió una alegre Reyes Martí para fotografiarse con los aficionados.
Consulta toda la información de las Fallas 2019 como el programa de las Fallas, toda la información sobre la Ofrenda de Fallas, el calendario de mascletaes y castillos, los premios de Fallas, el cartel de la Feria de Fallas 2019 y los conciertos de Fallas y el encendido de las luces de Fallas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.