S. V.
Valencia
Lunes, 4 de diciembre 2023, 19:44
El grupo municipal PSPV en el Ayuntamiento de Valencia presentará una moción a la comisión informativa de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deportes, que se ... celebrará el martes de la semana que viene, para exigir que se conozca antes el cartel que es imagen de las Fallas.
Publicidad
«Queremos que los valencianos conozcan antes el cartel que ilustra las Fallas con el fin de que se pueda llevar de promoción por las distintas ferias de turismo que se organizan a nivel mundial, ya que por ejemplo no se ha podido mostrar en el World Travel Market de Londres y hubiera sido una ocasión magnífica», explica la edil socialista Nuria Llopis.
La moción, que presentarán la portavoz Sandra Gómez y la edil Maite Ibáñez, recuerda que fue en agosto «cuando se anunció el estudio valenciano que hará el diseño, con Juárez Casanova, pero entendemos desde el partido socialista que la imagen representativa de nuestra fiesta más grande tenía que presentarse con anterioridad para poder contar con el cartel incluso antes del verano».
Noticia relacionada
Desde el PSPV añaden que no es posible «hacer una promoción de las mismas si no contamos con la imagen que las representa. Por eso, una de nuestras propuestas era avanzar el concurso y presentación de la imagen representativa para poder utilizarla en la promoción de esta».
Publicidad
Desde el PSPV añaden que a pesar de las declaraciones del regidor de Fallas, «todavía no se ha realizado la presentación del cartel que dará forma a las Fallas 2024, cuando hay otras fiestas grandes en nuestra ciudad que ya han presentado su imagen gráfica, como es la Semana Santa Marinera de Valencia, que la presentó este mes de noviembre».
Y opinan que a pesar de la «separación de las concejalías de Fallas y fiestas y Tradiciones que descongestiona el trabajo de la propia concejalía, la preparación y realización de algunos actos se han llevado a cabo de manera apresurada y con poca organización, como por ejemplo la celebración del Patrimonio de las Fallas».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.