Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Miércoles, 18 de agosto 2021, 15:05
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado a favor de que los músicos participen en estas atípicas Fallas de septiembre porque forman parte del «espíritu» de la fiesta, pero ha puntualizado que «lo tendrán que hacer con la máxima seguridad para ellos y para los ciudadanos».
Así ha valorado la petición del mundo fallero de que los músicos salgan a la calle en la Ofrenda que se celebrará entre el 1 y el 5 de septiembre. Este martes, representantes de la fiesta plantearon como medida de seguridad que los músicos se hagan test de antígenos y recordaron que la Conselleria de Sanidad debe modificar la normativa porque los pasacalles siguen sin estar permitidos.
Puig ha remarcado que no puede «avanzar nada» sobre esta posibilidad porque faltan todavía dos semanas para las fiestas josefinas y hay que estar pendientes de la situación santiaria.
Noticias Relacionadas
Con todo, ha garantizado que Sanidad buscará «la mejor forma» de que se celebren los actos previstos sin olvidar que «estamos en pandemia y obviamente no van a ser unas Fallas normales». Según Puig, se intentará «acabar un ciclo, que es lo que querían los falleros, en condiciones de seguridad máxima».
Por tanto, a medida que se acerque septiembre, ha asegurado que atenderán cómo evoluciona la incidencia del virus y estudiarán como «garantizar la seguridad» de los actos falleros previstos, este año, sin 'mascletaes' en la plaza del Ayuntamiento ni verbenas o castillos de fuegos artificiales desde el antiguo cauce del Túria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.