L. B.
Viernes, 4 de febrero 2022, 22:37
Después de un año histórico sin Fallas en marzo, el pasado mes de septiembre Valencia vivió unas fiestas marcadas por el coronavirus, con una fecha inusual, mascarillas, restricciones de aforos, toque de queda y otras medidas para evitar los contagios.
Publicidad
No obstante, este año, la situación epidemiológica es muy diferente, y aunque el número de casos de Covid-19 sigue disparado, son menos graves en su mayoría: se registran menos hospitalizaciones y menos fallecimientos. Por este motivo, las Fallas de 2022 podrían volver a la normalidad.
Noticia Relacionada
Así lo ha expresado el alcalde, Joan Ribó, que afirma que «estamos ante unas Fallas normales». «Fuimos la primera gran fiesta en España que se realizó en septiembre y espero que en marzo sea la primera grande que se realiza normalmente», ha declarado al respecto el primer edil.
Así, por el momento, se ha confirmado que las mascletaes volverán a la plaza del Ayuntamiento, y se ha publicado el calendario pirotécnico que incluye además castillos de fuegos artificiales y una novedad: la Cordà de Paterna se celebrará por primera vez en Valencia.
Por otra parte, el alcalde ha recordado que «trabajamos en las coordenadas de normalidad, pero evidentemente la Conselleria nos dirá qué medidas debemos tomar«, haciendo referencia a la posibilidad de aplicar restriccioes durane estas fechas señaladas.
Publicidad
Noticia Relacionada
En este sentido ha apuntado también el vicealcalde, Sergi Campillo, quie ha afirmado que las medidas aprobadas por ahora «son medidas parecidas a las limitaciones y las directrices de 2019. El Ayuntamiento está trabajando para hacer unas Fallas normales y queremos que todo el mundo tenga claro cuáles son las directrices, pero somos conscientes de que, en cualquier momento, la Conselleria de Sanidad puede marcar normas de restricción para ciertos espectáculos y, si se tienen que reducir, se reducirán, obviamente».
Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado más escéptico y ha dado por hecho que habrá restricciones: «Evidentemente, no van a ser unas Fallas con absoluta normalidad», ha afirmado.
Publicidad
En 2021, las restricciones contra el Covid-19 impidieron que las Fallas se desarrollasen como hasta la fecha. Entre las medidas que se adoptaron destacaron la mascarilla obligatoria, toque de queda a las 1.00 horas, cancelación de muchos de los actos tradicionales y restricciones de aforo en otros. Además, se pusieron otras trabas a las fiestas como la prohibición de reunirse en grupos de más de 10 personas, bailar y celebrar karaokes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.