ÁLEX SERRANO
Sábado, 21 de agosto 2021
Las llamas que engullen las fallas se llevan año tras año todo lo malo para dejar espacio a lo bueno. Una metáfora ígnea que este septiembre será más literal que nunca. Con las atípicas fiestas que se celebran en menos de dos semanas todos esperamos que el fuego ilumine por fin el final del túnel. Junto a las fallas debe arder la maldita pandemia y LAS PROVINCIAS volverá a estar al lado de la gran fiesta valenciana en el ejercicio con mayor carga simbólica de los últimos ochenta años. Por eso desde este sábado 28 de agosto ha salido a la venta la Revista de Fallas del diario, con 100 páginas que condensan la mejor información de una edición de la fiesta tan inusual como esperada. La Revista puede adquirirse con el periódico durante una semana sin coste extra.
Publicidad
Pero unas Fallas tan especiales merecían una apuesta editorial también especial, que resumiera el espíritu de lo que ha de ser un renacimiento. La amenaza del Covid nos ha cambiado la vida desde que el virus llamó a nuestras puertas, tal como reflejó con su maestría habitual el artista Pedro Santaeulalia en un boceto para LAS PROVINCIAS. Por ello, con motivo del retorno de las Fallas diecisiete meses después, el propio Santaeulalia ha dado vida a aquel diseño, poniendo cara y ojos a ese enemigo al que, con el sacrificio, las vacunas, la paciencia y el comportamiento ejemplar del mundo fallero, por fin estamos logrando derrotar. Y la mejor prueba de ello es que los monumentos han regresado a las calles y arderán el 5 de septiembre.
Las fechas La Revista llega a los quioscos el sábado 28 de agosto. Será gratuita con la compra del periódico y podrá adquirirse a lo largo de la siguiente semana con el ejemplar del diario.
Cien páginas Con un esmerado despliegue gráfico, la publicación plasma la esperanza del renacimiento y la lucha ante un Covid al que Pedro Santaeulalia pone cara y ojos.
Este suplemento basado en la esperanza girará en torno al ninot especial de Santaeulalia, de cuyo proceso de elaboración podemos contemplar aquí algunos pasajes. Pero no sólo eso. Las Fallas de 2021 serán muy diferentes. Habrá mascarilla, asientos reservados, una Ofrenda sin público, limitaciones horarias..., y también fuego, pólvora, lágrimas y emoción.
Noticias Relacionadas
ÁLEX SERRANO
IRENE MARSILLA
Todo ello aparece en la Revista, junto con un detallado programa de los actos previstos, recorriendo la publicación junto a las falleras mayores y sus cortes los lugares reconquistados a la pandemia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.