El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado a la cadena Ser que habrá que esperar a que la vacuna proporcione inmunidad para poder celebrar las Fallas. Ha explicado que es una decisión que tienen que tomar las autoridades sanitarias, «pero evidentemente en marzo no creo que sea posible, pero igual si es posible posteriormente, cuando tengamos niveles de inmunización suficiente, lo que técnicamente llamaba inmunización de rebaño, para poder plantear cosas de otra manera«.
Publicidad
Ha añadido que no puede concretar nada,»pero el tema de la vacunación nos abre a que posiblemente no en marzo, pero sí posteriormente podamos hacer unas Fallas tirando a normales».
Coronavirus
Melchor Sáiz-Pardo Álvaro Soto
El alcalde también ha opinado que «el sentir del mundo Fallero es que tenemos que hacer Fallas bien hechas y si hay que esperar un poco, esperaremos. Después de marzo todavía hay muchos meses», ha concluido.
Precisamente este anuncio se produce después de que los organizadores de la Feria de Abril de Sevilla hayan anunciado que las suspender.
En el mundo Fallero ha sentado como un jarro de agua fría, porque aunque son conscientes de los aumentos de contagios de coronavirus, tienen pendiente una reunión de la comisión de seguimiento de las Fallas con Sanidad.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.