Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
El alcalde Ribó, con mandos policiales esta mañana en la Junta Local de Seguridad. AYTO. VALENCIA

Ribó hace un llamamiento para que se cumpla el toque de queda en Fallas

«No podemos hacer unas Fallas convencionales, porque no estamos en una situación normal«, ha subrayado el alcalde

NOELIA CAPAPÉ

Lunes, 30 de agosto 2021, 14:41

La Junta de Seguridad se ha reunido esta mañana para concretar todos los detalles de estas atípicas Fallas. En la reunión presidida por Joan Ribó han participado el concejal de protección Ciudadana, Aarón Cano, la Delegada del Gobierno, Gloria Cano, y mandos de las ... fuerzas y cuerpos de seguridad para revisar las condiciones en las que tendrán lugar los distintos actos. «Queremos unos actos donde la gente pueda disfrutar, pero que a la vez tenga la responsabilidad de saber que no son unas Fallas normales», ha afirmado Ribó. El primer edil ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para «disfrutar de los actos falleros desde la responsabilidad y el cumplimiento de las normas de seguridad»

Publicidad

Las restricciones de la pandemia como el toque de queda han provocado que se cambien los horarios de la cremà. En esta ocasión, la plaza del Ayuntamiento se cerrará a las 19.00 horas, con especial atención a las seis piezas que se encuentran en ese emplazamiento este año. Desde el Consistorio se ampliará el refuerzo policial para garantizar la limitación horaria y la normativa vigente de cara a la gran semana.

«El protocolo es el de siempre, hemos adelantado los actos falleros para que a las 00,30 horas todo el mundo pueda ir a casa. No estar en casa supone una actividad no lícita que en estos momentos los cuerpos de seguridad se encargarán», ha señalado el primer edil.

«Durante estos días especiales vamos a hacer cumplir la normativa, y por eso hacemos una llamada a toda la población para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Tenemos unos actos falleros, pero a la vez estamos en una situación de toque de queda, y todas las personas deben estar en sus casas a determinada hora. Queremos unos actos en los que la gente pueda disfrutar pero desde la responsabilidad».

Publicidad

El alcalde ha recordado que «no podemos hacer unas Fallas convencionales, porque no estamos en una situación normal: tenemos unas normas epidemiológicas que cumplir y que queremos cumplir; ya lo hemos hecho en el pasado, y tenemos también a las comisiones falleras trabajando para que se cumplan todas las directrices».

En relación a otros eventos que puedan producirse como los botellones, el Ayuntamiento ha indicado que el dispositivo policial asegurará el cumplimiento de la normativa actual.» A la presencia habitual se van añadir 1.185 a lo largo de todas las Fallas que va a incrementar su presencia en las calles las 24h del día conforme lleguen los días grandes», ha asegurado Aarón Cano, concejal de protección Ciudadana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad